Número 3 de VOX: Rajoy dio “órdenes a la Fiscalía” para no actuar en Cataluña

Redacción – El abogado, oficial del ejército de Tierra y candidato número 3 de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputado el próximo 10 de noviembre de 2019, Juan Carlos Segura Just, deja claro que ni la “trágica semana” del 14 de octubre de 2019 en Cataluña, con extrema violencia de los comandos terroristas callejeros el separatismo en toda la región catalana, ni el referéndum secesionista y posteriormente la Declaración unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), y como consecuencia el Juicio y sentencia condenatoria del Procés hubieran “existido” en absoluto si desde el inicio de los “5 años del Procés”, etapa del Gobierno de la mayoría absoluta del PP de Mariano Rajoy, el “Ministerio Público” y el Ejecutivo del PP moviera el mínimo dedo sobre la cuestión separatista. De hecho, ha explicado Just, “El Gobierno” de Rajoy “dio órdenes para que la Fiscalía no hiciera nada” ante las maniobras separatistas en el Parlamento de Cataluña. Barcelona, España, 25 de octubre de 2019.

VÍDEO. Barcelona, 24.10.2019. Conferencia del bogado, oficial del ejército de Tierra y candidato número 3 de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputado el próximo 10 de noviembre de 2019, Juan Carlos Segura Just, éste jueves en el Club Empel, bajo título «Valoraciones jurídicas de la sentencia del procés». Durante la conferencia presentada por el catedrático de Instituto y ex presidente de la entidad de los catalanes hispanos, Somatemps, Josep Alsina Calvés, el candidato de VOX también explicó el papel de VOX en el Juicio Procés.

El número 3 de VOX por Barcelona a las elecciones generales españolas del próximo 10 de noviembre de 2019, Juan Carlos Segura, ofreció una conferencia sobre la sentencia del Juicio Procés éste jueves, 24 de octubre de 2019, en Barcelona. Desde las 19:30 horas de la tarde de éste jueves en el primer centro social de la Resistencia catalana «Club Empel» el abogado, invitado al acto bajo título «Valoraciones jurídicas de la sentencia del procés», valoró en diez bloques los 493 folios de la «Sentencia 459_2019» del Juicio Procés, un juicio que nunca se hubiera celebrado si los diferentes gobiernos del reino de España, principalmente el del expresidente de Gobierno, Mariano Rajoy Brey (PP), hubiera hecho, incluso el mínimo esfuerzo por España y su pueblo ante la evidente amenaza de referéndum separatista con una declaración de independencia. 

Siendo Juan Carlos Just, el entonces cargo del PP Cataluña, explica que, muy preocupado entonces, mantuvo una conversación con el presidente Rajoy y éste último mostró muy poco interés.

También, Segura Just subraya que desde la entidad catalana que ha convocado a los catalanes a la calle el próximo domingo, 27 de octubre para decir «Stop Procés», Sociedad Civil Catalana (SCC), se le informó de que durante una reunión entre el ejecutivo de Rajoy y SCC, esa entidad catalana le pidió al presidente del PP, Mariano Rajoy Brey, que actuara en Cataluña pero, el dirigente popular y jefe del Gobierno del Reino de España le dijo a SCC que «sois ustedes», una asociación, quienes “deberían actuar en Cataluña” para detener al procés separatista, no es una tarea del Gobierno de España sino de la sociedad catalana, sentenció Rajoy.

Muy chocante fue esa respuesta de un jefe de Gobierno de España a una entidad de la sociedad civil, lamentó Juan carlos Segura Just, durante la conferencia que duró más de una hora. Segura Just es además de abogado, oficial en servicio del Ejército de Tierra y militante del PP durante 25 años. Además, el número 3 de VOX por Barcelona al 10N es y autor del «Libro negro de la independencia» y del libro «Hispanos y españoles en la guerra de secesión» y profesor de Instituto de Derecho y de Económicas. El catalán es, además, administrador concursal civil y mercantil.

Al juicio del candidato de VOX por Barcelona, la sentencia del Juicio del Procés nuca hubiera existido porque llegado a este punto y tener que juzgar al presidente del Parlamento de Cataluña, dirigentes y concejeros de la Generalidad es muy penoso. Además, porque los condenados sediciosos amarillos independentistas son ciudadanos española y en su mayoría altos cargos del Estado español y funcionarios de su Majestad el rey Felipe VI de España.

Es muy triste que una Administración de Justicia tenga que juzgar a miembros del Estado, ha lamentado el oficial del Ejercito de Tierra del reino de España.

Respecto a los antecedentes históricos, según Segura, el ex-presidente español Mariano Rajoy Brey (PP) y el Ministerio fiscal no hicieron lo que deberían hacer en aquélla época d ela mayoría absoluta del PP de Pablo Casado, siendo el actual líder del partido Popular, Pablo Casado, el entonces vicesecretario general del PP.

El riesgo era que se hubiera una declaración de independencia de Cataluña y no las consecuencia de una aplicación del Artículo 155 d ela Constitución en Cataluña, ha lamentado el número 3 de VOX al 10N, en referencia a los errores y las maniobras electoralistas del PP de Rajoy y Casado en 2017 cuando era evidente una declaración de independencia de Cataluña con los resultados de un referendum ilegal (1-O).

De hecho, para Juan Carlos Segura, al haber un reconocimiento internacional de la “Declaración unilateral de independencia de Cataluña” (DUI), cualquiera medida del Gobierno de Rajoy, sea un 155 o el envío a Cataluña de las fuerzas armadas nunca hubiera servido para detener el golpe porque los separatistas ya tendrían apoyo internacional y más adelante protección militar.

El candidato de la formación que ha ejercido de Acusación Popular en el Juicio procés, considera que el papel de VOX en el Juicio ha sido muy determinante y útil. ha explicado que la defensa del delito de rebelión, liderado por Javier Ortega Smith-Molina (secretario general de VOX, Juan Cremadas (VOX Barcelona) y Pedro Fernandez (VOX Nacional) encajó con lo ocurrido en cataluña el pasado año 2017. Tanto es así que la posición de VOX era la misma que la del Ministerio Público y de los fiscales del Tribunal Supremos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot