(OCH) pide “expulsar” al profesor de Lérida (Cataluña) por tachar de “antinatural” el sexo LGTB

Lasvocesdelpueblo
Captura pantalla de las declaraciones del profesor de Lérida grabado en los pasillos del Instituto Gil y Goya, opinando libremente. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – (Vídeo)-. El presidente de Observatorio Contra La Homofobia (OCH) en Cataluña, Eugeni Rodríguez, ha instado hoy al Departamento de enseñanza del Gobierno de la Generalidad de Cataluña a “estudiar la posibilidad de apartar de sus funciones al profesor”. Barcelona (España), viernes 21 de julio de 2017. fotografía: Captura pantalla de las declaraciones del profesor de Lérida grabado en los pasillos del Instituto Gil y Goya, opinando libremente. Lasvocesdelpueblo.

“La respuesta de la Generalidad de Cataluña a la hora de instruir el expediente del profesor de filosofía de Lérida debe ser una sanción de acuerdo con la gravedad de los hechos”.

Así se ha expresado el presidente de (OCH) de Cataluña, Eugeni Rodríguez, en relación al video que el Sindicato de Estudiantes del Países Catalanes (SEPC) han compartido en las redes sociales sobre el presunto profesor homófobo del Instituto Samuel Gil y Gaya de Lérida, quien tildó de “antinaturales” las relaciones entre los homosexuales gays, lesbianas, transexuales, bisexuales (LGTB).

Por ello, ha solicitado “contundencia”, ya que “la ley 11/2014 está hecha para cumplirse y no para permitir tantos y tantos casos de impunidad”.

Asimismo, Eugeni Rodríguez ha recordado que “este profesor ha realizado estas declaraciones contrarias a lo estrictamente académico durante el ejercicio de sus funciones”, por lo que ha sugerido al departament de enseñanza del Gobierno de la Generalidad de Cataluña “estudie la posibilidad de apartarlo de sus funciones, tras su regreso a las aulas”.

Sobre la carta de apoyo publicada en el diario La Mañana por parte de una serie de ex profesores del instituto, Rodríguez ha apuntado que “no existe justificación alguna para aquellas manifestaciones que incitan los discursos del odio y la discriminación”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot