Ofensiva de VOX en la Eurocámara contra el intento de rehabilitar a Junqueras

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2017. El líder de ERC, Oriol Junqueras. Efe

Redacción –  El diputado de VOX en el Parlamento Preuropeo, Jorge Buxadé: “Si estuviésemos hablando de España diríamos que hay prevaricación”. VOX no está dispuesto a dejar que la Eurocámara ni ninguna otra institución comunitaria o supranacional interfiera en la soberanía judicial de España. Así lo ha transmitido esta mañana el jefe de la delegación de este partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, en una entrevista en el programa «Es la mañana de Federico» de EsRadio. Bruselas (Bélgica), 7 de enero de 2020 

“No podemos admitir que el presidente del Parlamento Europeo ni ningún cargo de esta institución pueda, con perdón de la expresión, ciscarse en nuestra legislación nacional”, ha subrayado Buxadé durante la entrevista.

“Hay un hecho indiscutible, y es que hay una ley del régimen electoral general que impide que Junqueras tenga la condición de eurodiputado”, ha añadido.

La ofensiva de VOX para parar los intentos de blanquear y rehabilitar en Bruselas a Oriol Junqueras y al resto de cabecillas del golpe separatista del 1-O comenzó ayer mismo, día de Reyes, con el envío de tres cartas a diversas instancias del Parlamento Europeo.

PDF. Bruselas, 07.01.2020. Ofensiva de VOX en Europa en defensa de la Soberanía de España

La primera, dirigida a todos los eurodiputados y asistentes para desmentir un e-mail de la europarlamentaria de ERC, Diana Riba, contra la Junta Electoral Central y el Tribunal Supremo de España.

La segunda y la tercera, al propio presidente del Europarlamento, el socialista italiano David Sassoli, y al director del servicio jurídico de esta institución, Freddy Dexler, trasladándoles la resolución de la Junta Electoral Central, solicitando el informe de los servicios jurídicos del Parlamento Europeo sobre la decisión de entregar el acta de eurodiputado a Junqueras y recordándoles que esta medida vulnera la legislación española.

“Si estuviésemos hablando de España, estaríamos diciendo con claridad que hay una prevaricación”, ha dicho Buxadé en su entrevista en esRadio.

“Prevaricar es dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es”. En este sentido, el jefe de la delegación de VOX en la Eurocámara ha recordado que se quiere entregar el acta de eurodiputado a Junqueras sin un informe de los servicios jurídicos, sin pasar por la comisión de Justicia de la Eurocámara, sin ningún debate previo y a pesar de la propia resolución de la Junta Electoral Central española.

Con todo, Buxadé ha insistido en que VOX seguirá luchando para impedir que se rehabilite al líder separatista sin descartar el apoyo de otras fuerzas constitucionalistas a esta ofensiva.

“Nos gustaría tener una posición conjunta, unánime y clara en la defensa de la legislación española y de las instituciones españolas”, ha concluido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot