Oficiales exigen «explicaciones» a los Mozos y apoyan a sus mandos atacados por Torra

0
1117
FOTOGRAFÍA. SAN ANDRÉS DE LA BARCA (BARCELONA) ESPAÑA, 09.10.2019. La Guardia civil celebra el día de su Patrona, hoy en su cuartel de San Andrés de la Barca (Barcelona).  El jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, ha ido más allá al advertir que, aunque "terrorismo e independentismo no es lo mismo", el cuerpo "combatirá sin tregua ni pena" y pondrá "a disposición de la Justicia" a quienes opten por el "terror". Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Unión de Oficiales Guardia Civil profesional»: «Pedimos a las autoridades catalanas que se dieron por ofendidas, que expliquen públicamente qué concretas palabras del General fueron incorrectas, desmedidas, ofensivas, o faltaron a la verdad». Aseguran éste jueves los Oficiales de la Guardia Civil en un comunicado, que el digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, y recuerdan a los Mozos sus deberes reiterando que la Guardia «ha estado a la altura de lo que se le exige» en Cataluña por eso los «delincuentes» separatistas están hoy ante la Justicia. «La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluyendo a los Mossos, tienen por misión defender la legalidad; hacer la Ley se cumpla, poniendo a disposición de las autoridades judiciales a aquellos que, supuestamente, la incumplen». «La Guardia Civil ha estado a la altura de lo que se le exige, cumplió con la misión que la Ley le encomienda, defendiendo la Constitución vigente y la integridad del territorio nacional». «Gracias a ese trabajo de la Guardia Civil, supuestos delincuentes que quisieron alterar el orden constitucional por vías ilegítimas, hoy se encuentran a disposición judicial, a punto de ser enjuiciados». «Y este trabajo no es un capricho, es el que nos encomienda la Ley y por el que los españoles nos pagan». «Y nos sentimos orgullosos, muy orgullosos de hacer nuestro trabajo». Luego, jueces y tribunales harán el suyo». Barcelona (España), jueves 10 de octubre de 2019.

Durante el acto de la Benemérita celebrado éste miércoles en su cuartel de San Andrés de la Barca (Barcelona), la cúpula separatista de los Mozos de Escuadra y responsables de la Consejería de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra Pla abandonaron el acto durante las intervenciones de los mandos de la Guardia Civil, cuando los jefes de la Benemérita se conjuraron para seguir defendiendo la Legalidad en Cataluña, «combatiendo sin tregua ni pena al terror» separatista en Cataluña.

«Por último nos resta manifestar nuestro más absoluto apoyo al Director General de la Guardia Civil y al General Jefe de la Zona de Cataluña, frente a las criticas que puedan recibir de quienes es, como mínimo, cuestionable el respeto a los principios constitucionales que garantizan la convivencia pacífica entre españoles», apunta la «Unión de Oficiales Guardia Civil profesional» en el comunicado.

Los Oficiales d ela Guardia Civil dejan claro que la cúpula de los Mozos no da explicaciones claras sobre lo que no les gustó del decurso del Director General de la Guardia Civil y al General Jefe de la Zona de Cataluña, los guardias civiles «no tendremos más remedio que concluir que lo tenían preparado, y que querían convertir la celebración de la Patrona de la Guardia Civil en un acto político en descrédito de la Guardia Civil», han dicho y reiteran que «Si no lo explican con detalle, los ofendidos seremos nosotros, los guardias civiles, que hemos visto cómo autoridades de la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña y mandos de los Mossos simulaban una situación de agravio para justificar su marcha antes de la finalización del acto, acaparando la atención en claro y vergonzoso boicoteo de la festividad de la Patrona de los guardias civiles».

Comunicado

«Unión de Oficiales Guardia Civil profesional

CONSELLERÍA DE INTERIOR Y MOSSOS OFENDEN A LOS GUARDIAS CIVILES

Según hemos podido leer en la prensa, los representantes de la Consellería de Interior de Cataluña y los representantes de los Mossos, que acudieron como invitados a la celebración de la Patrona de la Guardia Civil de Barcelona, ofendieron a los guardias civiles abandonando el acto, de forma precipitada, sin esperar a su finalización.

La justificación para hacerlo, es que ellos se sentían ofendidos por las palabras que, en su magnífica alocución, expresó el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña. Según los medios, quienes en representación de la Generalitat y de los Mossos se dieron por ofendidos, dicen, de forma genérica, que el discurso fue político.

Desde estas líneas, pedimos a las autoridades catalanas que se dieron por ofendidas, que expliquen públicamente qué concretas palabras del General fueron incorrectas, desmedidas, ofensivas, o faltaron a la verdad.

La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluyendo a los Mossos, tienen por misión defender la legalidad; hacer la Ley se cumpla, poniendo a disposición de las autoridades judiciales a aquellos que, supuestamente, la incumplen. La Guardia Civil ha estado a la altura de lo que se le exige, cumplió con la misión que la Ley le encomienda, defendiendo la Constitución vigente y la integridad del territorio nacional.

Gracias a ese trabajo de la Guardia Civil, supuestos delincuentes que quisieron alterar el orden constitucional por vías ilegítimas, hoy se encuentran a disposición judicial, a punto de ser enjuiciados. Y este trabajo no es un capricho, es el que nos encomienda la Ley y por el que los españoles nos pagan. Y nos sentimos orgullosos, muy orgullosos de hacer nuestro trabajo. Luego, jueces y tribunales harán el suyo.

Y dicho sea de paso, esa misma obligación de cumplir y hacer cumplir la Ley también la tiene el Cuerpo de los Mossos. Y también cobran por ello.

Que lo expliquen; que lo expliquen con detalle. Queremos saber cuáles de las palabras de la alocución de nuestro General pudieron ofenderlos. Que lo expliquen a la sociedad, con precisión y sin vaguedades. Que nos digan quién tomó y ordenó la decisión de abandonar el acto.

Si no lo aclaran, no tendremos más remedio que concluir que lo tenían preparado, y que querían convertir la celebración de la Patrona de la Guardia Civil en un acto político en descrédito de la Guardia Civil.

Si no lo explican con detalle, los ofendidos seremos nosotros, los guardias civiles, que hemos visto cómo autoridades de la Consellería de Interior y mandos de los Mossos simulaban una situación de agravio para justificar su marcha antes de la finalización del acto, acaparando la atención en claro y vergonzoso boicoteo de la festividad de la Patrona de los guardias civiles.

Por último nos resta manifestar nuestro más absoluto apoyo al Director General de la Guardia Civil y al General Jefe de la Zona de Cataluña, frente a las criticas que puedan recibir de quienes es, como mínimo, cuestionable el respeto a los principios constitucionales que garantizan la convivencia pacífica entre españoles.

Madrid, 10 de octubre de 2019

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)»