Ofrenda floral de Sociedad Civil Catalana ante la tumba de Rafael Casanova con víctimas

0
1593

lasvocesdelpueblo

Esta mañana en la iglesia de Sant Baldiri de Sant Boi de Llobregat – Barcelona, la plataforma sociedad Civil Catalana ha rendido un homenaje «reconciliación» ante la tumba de Rafael Casanova Comes, acompañado de descendientes de los dos bandos la guerra de sucesión.

Acompañado de descendientes de víctimas de la guerra de sucesión:  Luis María Gonzaga de Casanova-Cárdenas y Barón, descendiente de Rafael Casanova; Carles de Veciana i Batlle, descendiente de Pere Antoni Veciana, que participó en el bando borbónico en la Guerra de Sucesión y fue el primer jefe de los Mossos D’Esquadra en 1719; y Manuel de Bofarull, descendientes del que fuera titular del nicho de Rafael Casanova Comes; los representantes de sociedad civil han celebrado el acto reivindicando la unidad y no la confrontación como hacen los separatistas; ante el nicho de Rafael Casanova Comes en la iglesia de Sant Baldiri de Sant Boi de Llobregat – Barcelona.

Durante el acto, el vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, Joaquim Coll, ha criticado duramente al gobierno del presidente Artur Mas por haber abandonado sus responsabilidades.«Este acto lo deberían haber hecho las instituciones de Catalunya, pero como no lo han hecho, lo hacemos nosotros». Un gobierno irresponsable que manipula la historia a favor de las inspiraciones separatistas fomentando «división entre buenos y malos catalanes». Ha manifestado Joaquim Coll, vicepresidente de Sociedad civil catalán.