Olona (VOX): Estamos «solos» por exigir la donación de dietas a las victimas del COVID 19

0
882
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID), 07.04.2020. La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha dicho este martes que su grupo ha sido el único en pedir que a los tres millones de euros de ahorro que donará la Cámara para hacer frente al coronavirus se sumen las dietas de los desplazamientos, así como las subvenciones a grupos. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha denunciado este martes que el Grupo Parlamentario de VOX ha sido el único partido político de la Mesa del Congreso  de los Diputados en pedir que a los tres millones de euros de ahorro que donará la Cámara para hacer frente al coronavirus se sumen las «dietas» de los desplazamientos, así como las subvenciones a grupos parlamentario del Congreso de los Diputados durante el estado de alarma, principalmente para los meses de abril y marzo de 2020. Los de Santiago Abascal Conde, de todo modo, ya han decidido que esa partida destinada a VOX será donada por la formación verde a asociaciones que luchen contra la pandemia del COVID 19. «Lamentamos que nos hayamos quedado solos», ha concluido Olona. Madrid (España), miércoles 8 de abril de 2020.

Olona, en rueda de prensa telemática al término de la Junta de Portavoces, ha destacado que en el debate que al respecto se ha producido en la Mesa sólo Vox ha defendido que se done más dinero.

Durante la reunión los nueve integrantes de la Mesa (tres del PSOE, incluida la presidente, Meritxell Batet; tres de Unidas Podemos; dos del PP y uno de Vox) han analizado un informe encargado a los servicios jurídicos sobre qué puede hacer el Congreso para hacer donaciones que ayuden en la lucha contra la pandemia.

Así que la propuesta que ha planteado Batet ha consistido en donar tres millones de remanente de tesorería, es decir, de ahorro. Se ingresarán en una cuenta del Tesoro para dicho fin.

Todos los grupos han votado a favor, pero Vox se ha desmarcado con una petición posterior: que además se incluyan las «dietas» (las indemnizaciones) y las subvenciones de los grupos, que es también un derecho establecido en el reglamento de la Cámara. Nadie lo ha apoyado precisamente por eso.