Òmnium se defiende de un informe que vincula la entidad con la supuesta trama del 3% de CDC

0
730
El presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, durante una entrevista a TV3. lasvocesdelpueblo.

gencias –  El colectivo separatista catalán afines a Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Artur Mas Gavarró que también forma parte de la plataforma ‘Ara És Hora’ y cuya ex-líder es la actual diputada autonómica de Cataluña para Juntos Por El Sí (JxSí), Muriel Casal Couturier, Òmnium Cultural, ha respondido la información que publican 4 medios de comunicaciones sobre los patrocinios a la entidad por parte de empresas investigadas en la supuesta trama mafiosa catalana que pagaban a Convergencia Democrática de Cataluña un 3% en adjudicaciones de obras pública en Cataluña. Barcelona, 19 de enero 2016. Fotografía: El presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, durante una entrevista a TV3. lasvocesdelpueblo.

En declaraciones hoy al programa ‘Las Mañanas de TV3’, el nuevo presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, como siempre en estos casos, ha calificado el informe de los agentes de investigación de la Guardia Civil de demagógico, y aseguró que se trata de un patrocinio de socios particulares y mecenas.

El periódico ‘El Mundo’, concretamente, explica que el colectivo catalanista, Ómnium Cultura, se habría beneficiado de 40.000 euros procedentes de comisiones ilegales de la empresa Teyco. Cuixart ha explicado que el 10% del presupuesto de su colectivo viene de patrocinadores, y que uno de ellos en 2007 era Teyco: «Las cuentas están auditadas», subrayó el separatista catalán. «Asumimos que el 90% de nuestro presupuesto viene de las cuotas de los socios y un 10% de patrocinios», dijo.

Jordi Cuixart: «Nosotros no podemos garantizar esta parte del patrocinio que recibimos», matizó después de negar la realidad. «Le debemos decir a la persona ¿Usted como empresa, seguro que ha pagado siempre el IVA?», reflexionó.

Según el presidente de Ómnium: «Quizás en todo caso al final llegaremos a la conclusión de que lo que molesta no es el sistema de financiación de Òmnium, sino que lo que molesta es Òmnium porque hace este trabajo de cohesión y de tejer complicidades cuando ya no queda ningún puente», remachó así de contundente recurriendo como siempre a la fórmula habitual en Cataluña: Agitación de la bandera separatista.