
Madrid (España), miércoles 3 de enero de 2024 (Efe).- La empresa de telecomunicaciones Orange ha experimentado la caída de su servicio de Internet en España durante la tarde del miércoles tras ser víctima de un ciberataque que ha afectado a la gestión de redes.
La compañía francesa ha indicado a través de su perfil en la red social X -anteriormente Twitter- que su cuenta «en el centro de coordinación de redes IP (Ripe) ha sufrido un acceso indebido», el cual podría haber provocado problemas de navegación en algunos de sus clientes. [the_ad id=»201562″]
Precisamente, a través de la misma red social, los usuarios del servicio de Orange han notificado que «llevan toda la tarde sin acceso a Internet», desde distintos puntos del país, como Barcelona o Asturias.
Según revela el portal Downdetector, el número de avisos sobre el servicio de Orange se habría disparado en torno a las 16:00 horas, con un pico cerca de las 17:30, hora a partir de la cual habría descendido la comunicación de incidencias.
La entidad ha indicado cerca de las 20:00 h. que «el servicio está prácticamente restablecido», pese a que todavía hay clientes que no pueden conectarse a la red.
Por otro lado, Orange ha destacado que en «ningún caso los datos de nuestros clientes están comprometidos» y que el ciberataque «solo ha afectado a la navegación de algunos servicios».
