Ordenan presentar una querella contra la golpista Forcadell por prevaricación y desobediencia

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2015. La secesionista disputada de la coalición antiespañola: Juntos Por El Sí (JxSí), y ex-concejala de Izquierda Republicana de Cataluña de Oriol Junqueras Vies en la localidad de Sabadell, ex-presidenta del colectivo racista Asamblea Nacional Catalana (ANC) y actual presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell Lluís. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La fiscal general del Reino de España, Consuelo Madrigal, ha ordenado este lunes 17 de octubre de 2016 al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, que presente una querella en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la golpista secesionista antiespañola y actual presidenta del Parlamento autonómico español en Cataluña, Carme Forcadell Lluís, por los presuntos delitos de prevaricación y desobediencia. Barcelona (España), martes 18 de octubre de 2016. Fotografía: La secesionista disputada de la coalición antiespañola: Juntos Por El Sí (JxSí), y ex-concejala de Izquierda Republicana de Cataluña de Oriol Junqueras Vies en la localidad de Sabadell,  ex-presidenta del colectivo racista Asamblea Nacional Catalana (ANC) y actual presidenta del Parlament autonómico español en Cataluña, Carme Forcadell Lluís. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Según Consuelo Madrigal, el motivo es por permitir el debate y la votación de las conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente de la hipotética República Catalana con una resolución de prohibición del Alto Tribunal del Reino de España sobre Mesa del Parlamento.

El Tribunal Constitucional (TC) estudió el caso y trasladó a la Fiscalía General del Estado la decisión de si querellarse o no contra la secesionista catalanista Forcadell.

Forcadell reitera que hizo “lo que tenía que hacer” y constata que el Estado “no hay separación de poderes”

Forcadell, tras conocer la decisión de la fiscalía general del Estado de este lunes 17 de octubre de 2016, reiteró que hizo “lo que tenía que hacer” cuando permitió la votación de las conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente del pasado julio.

Forcadell ha valorado así la decisión de la Fiscalía General del Estado de encargar al Fiscal Superior de Cataluña que presente ante el TSJC una querella contra ella por supuestos delitos de prevaricación y desobediencia.

“Hice lo que tenía que hacer y lo volvería a hacer porque estoy convencida de que lo que hice fue defender la soberanía del Parlamento y la libertad de expresión”, declaró.

Forcadell ha constatado también que se pone de manifiesto que el Estado “no hay separación de poderes” y aseguró que “no se entiende” que el TC actúe contra esta votación cuando no lo había hecho previamente sobre la comisión en sí.

En este sentido, Forcadell ha reiterado su padre que “el Parlamento se tiene que poder hablar de todo”. Lo ha hecho a través de Twitter.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot