Oro-Pulido: «Barcelona debe dejar de ser el parque temático de okupas y antisistema»

VOX propone un Plan de contingencia para evitar problemas de seguridad ante el inminente desalojo de la Ruïna y el Kubo

0
117
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08 DE NOVIEMBRE DE 2023. Gonzalo de Oro-Pulido Plaza (i), presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, este miércoles durante una rueda de prensa sobre la actualidad de la ciudad condal española, junto con el portavoz municipal del partido, Liberto Senderos Oliva (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), miércoles 8 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado en rueda de prensa que presentará una propuesta a la próxima Comisión de Presidencia y Seguridad del día 15 de noviembre, para solicitar que el Ayuntamiento conjuntamente con el Departamento de Interior de la Generalitat, coordinen con Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y Bomberos, un Plan de contingencia para evitar posibles conflictos de seguridad ante la amenaza de los okupas de provocar altercados ante el inminente desalojo de las fincas okupadas de El Kubo y La Ruïna, el próximo 30 de noviembre a las 6 de la mañana.

«Desde VOX queremos que se den las máximas garantías de seguridad a los vecinos y comerciantes de la zona, que ven como se acerca el día 30 de noviembre y solo leen en medios de comunicación que los okupas se están preparando para quemar el barrio si les echan».

Oro-Pulido considera que, «Barcelona debe dejar de ser el parque temático de okupas y antisistema, la complicidad del gobierno Colau y PSC durante estos últimos 8 años solo ha hecho que agravar la situación».

Añadió: «Pedimos que no se aplace más la expulsión de los okupas, ni se busquen excusas para paralizar el desalojo con decir que hay alerta 4 antiterrorista, cuando esta alerta lleva desde 2015». «Los barceloneses no pagamos impuestos para mantener a jetas okupas y financiar sus fiestas».

«Es necesario que los días previos y posteriores a la fecha de desalojo de estas fincas de la Plaza Bonanova, se establezca un protocolo de seguridad para controlar la llegada de grupos antisistema de toda España, así como de otros países europeos, ya que probablemente habrá una llamada masiva de estos colectivos a antisistema, como ya pasó en 2014 con el intento de desalojo de Can Vies», ha señalado el concejal de Vox.

VOX no descarta realizar movilizaciones a favor de los vecinos. «Defenderemos a todos aquellos vecinos que están hartos de ver un cartel en la puerta de esta okupación de la Bonanova en la que los okupas se jactan de arruinar la vida del barrio».

Oro-Pulido recuerda que estos okupas son un foco de problemas: amenazas a los vecinos, ruidos, fiestas ilegales, suministros pinchados, lanzamiento de botellas, persecuciones con palos, lanzamiento de cohetes o hasta disparar con una pistola de balines a los vecinos de las fincas colindantes.

«Siempre daremos voz a aquellos vecinos que están hartos de los okupas, la delincuencia y el incivismo, queremos barrios seguros. Muchos vecinos mantienen silencio por miedo a represalias, como pasa en Can Vies desde hace más de una década».

Por otro lado, los de Santiago Abascal Conde han pedido al alcalde socialista Jaume Collboni Cuadrado que garantice que el protocolo de actuación antiokupa en edificios municipales presentado recientemente por el Ayuntamiento de Barcelona «funcione de verdad y no sea un simple anuncio publicitario vacío de contenido».

«Desde VOX le recordamos que tiene okupaciones como Can Vies y Tres Lliris en las que es necesario actuar cuanto antes, al tratarse de locales o edificios de propiedad municipal».