Oro-Pulido: Casablanca (Marruecos) persigue y castiga a los LGTBIQ+

VOX exige más seguridad en las calles para que Barcelona deje de ser la capital de los apuñalamientos

0
31
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 05 DE SEPTIEMBRE DE 2024. ...Barcelona y en las instituciones municipales de esta capital catalana Oro-Pulido: Casablanca (Marruecos) persigue y castiga a los LGTBIQ+. Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo municipal de VOX, ha recordado que llevamos muchos meses denunciando la preocupante situación que vivimos en las calles de Barcelona por la presencia descontrolada de delincuentes que usan navajas y cuchillos en robos y peleas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 05 DE SEPTIEMBRE DE 2024. Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo municipal de VOX, ha recordado que llevamos muchos meses denunciando la preocupante situación que vivimos en las calles de Barcelona por la presencia descontrolada de delincuentes que usan navajas y cuchillos en robos y peleas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), jueves 5 de septiembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El líder de la disidencia en la ciudad de Barcelona y en las instituciones municipales de esta capital catalana Oro-Pulido: Casablanca (Marruecos) persigue y castiga a los LGTBIQ+. El político catalán advirtió de que el Gobierno del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) apoyado en la ultraizquierda y separatismo ultra de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) diga que «Barcelona es una ciudad abierta y libre, luego decida invitar a la Mercè a ciudades árabes en las que se practica todo lo contrario a las libertades».

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ha exigido «más seguridad en las calles para que Barcelona deje de ser la capital de los apuñalamientos», tras acumular del 1 de agosto al 3 de septiembre un total de 15 apuñalamientos.

Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo municipal de VOX, ha recordado que llevamos muchos meses denunciando la preocupante situación que vivimos en las calles de Barcelona por la presencia descontrolada de delincuentes que usan navajas y cuchillos en robos y peleas.

En 2023, en Barcelona aumentaron un 5% el número de incautaciones de armas blancas, respecto a 2022, y también se incrementaron un 20% las denuncias por tener o usar armas prohibidas. «Es triste pero la creación del famoso ‘’apuñalometro’ pone en evidencia la seria problemática que tenemos en Cataluña y especialmente en Barcelona, con unos delincuentes que usan armas blancas con mayor frecuencia, del medio centenar de muertes violentas ocurridas este 2024, el 44% fueron cometidas con cuchillos o navajas».

Oro-Pulido considera más necesario que nunca, mayor presencia de la policía en las calles con detectores de armas y pistolas taser que permitan al policía mayor seguridad en sus actuaciones. «Hemos pedido reiteradamente soluciones al gobierno socialista de Jaume Collboni, pero prefieren seguir sin aceptar la realidad y decir que generamos alarmismo, cuando llevamos tres personas fallecidas por arma blanca en 2024».

La realidad pasa por cambiar las políticas migratorias, que importan a nuestras ciudades y calles delincuencia y criminalidad, expulsando aquellos inmigrantes ilegales y legales que cometan delitos, cerrando centros de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), eliminando subvenciones a asociaciones y ONG que promueven la inmigración ilegal. «En los últimos 2 años, casi el 80% de los detenidos por Mossos y Guardia Urbana en Barcelona son de origen extranjero, datos de la propia policía que luego se esconden por parte de los gobiernos socialistas».

Casablanca ciudad invitada a la Mercè

Oro-Pulido ha explicado que «Casablanca forma parte de Marruecos, un país en el que no se respeta la libertad de las mujeres y donde se persigue y castiga a todo aquel que no es heterosexual».

Añadió: «No entendemos que al alcalde Jaume Collboni Cuadrado tanto que presume de explicar que Barcelona es una ciudad abierta y libre, luego decida invitar a la Mercè a ciudades árabes en las que se practica todo lo contrario a las libertades».

En este sentido, Oro-Pulido ha recordado que en la aberración de los matrimonios de adultos con menores que se celebran cada año en Marruecos, entre 20.000 y 40.000 y la mayoría de niñas son casadas por imposición familiar. También ha recordado que en Marruecos más del 50% de las mujeres aseguran ser conscientes de haber recibido violencia, pero solo un 6,6% se atreve a denunciarlo. «Lo recordamos porque a la izquierda siempre le gusta mucho dar cifras en España, pero luego no explica la realidad de un país como Marruecos».

Por último, Oro-Pulido le ha pedido a Jaume Collboni que traslade a los dirigentes políticos de Marruecos que respeten y blinden sus fronteras, especialmente la de Ceuta, para que no siga siendo una vía de miles de personas que escapan de un país que no les ofrece ni oportunidades, ni libertades.| Oro-Pulido: Casablanca (Marruecos) persigue y castiga a los LGTBIQ+.