Oro-Pulido propone que la Selección juegue en partidos oficiales del Mundial 2026 en Barcelona

VOX: "Los aficionados catalanes no queremos esperar otros 18 años para volver a ver jugar a España en Cataluña"

0
125
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11 DE OCTUBRE DE 2023. Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, propone que la Selección Española de fútbol juegue en Barcelona partidos oficiales de clasificación para la próxima Copa Mundial 2026 que se celebrará en Canadá, EEUU y Méjico. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), miércoles 11 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, propone que la Selección Española de fútbol juegue en Barcelona partidos oficiales de clasificación para la próxima Copa Mundial 2026 que se celebrará en Canadá, EEUU y Méjico.

VOX trasladará esta petición a la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte del próximo martes 17 de octubre, para garantizar que se inicien cuanto antes las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Barcelona actualmente cuenta con dos grandes escenarios para albergar posibles partidos, el Estadio Olímpico de Montjuïc actualmente utilizado por el FC Barcelona y el estadio del RCD Espanyol en Cornellà. A partir de 2025 se sumará el nuevo Camp Nou que actualmente está en obras.

Gonzalo de Oro ha explicado que «los aficionados catalanes no queremos esperar otros 18 años para volver a ver jugar a España en Cataluña. Queremos que la Selección española juegue con frecuencia en Barcelona y se postule como sede oficial para próximos partidos de ronda de clasificación del Mundial 2026».

«Barcelona debe tener un protagonismo importante de cara a la organización del Mundial 2030 que se celebrará en España, ya que la inauguración o la final de Mundial se podrían disputar en nuestra ciudad».

El último partido de España en Barcelona se disputó en el estadio del RCD Espanyol, el pasado 26 de marzo de 2022, encuentro amistoso contra Albania, que tuvo una gran acogida de público. En cambio, en competición

oficial la Selección Española absoluta no juega en Barcelona desde hace 48 años, fue un partido contra Dinamarca, disputado el 12 de octubre de 1975, clasificatorio para la Eurocopa 1976.