Oroquieta: «¿Qué ha pasado en Navarra? Una interpretación metapolítica»

Redacción – «No pocos lo temían. Algunos ya lo sabían. Muchos se resignaban ante lo que se presentaba como inevitable. Y otros tantos ¡por fin! esperaban ansiosos, hasta el revanchismo y la fanfarronería, la ocasión durante décadas perseguida», explica de entrada Fernando José Vaquero Oroquieta, Licenciado en Derecho; Estudios de Criminología; Autor de los libros: ‘La Ruta del Odio. 100 Respuestas claves sobre el terrorismo’ y ‘¿Populismo en España? Amenaza o Promesa de una Nueva Democracia, en su nuevo artículo en el blog de Lasvocesdelpueblo esta semana. <Fotografía: El licenciado en Derecho, Fernando José Vaquero Oroquieta. Foto archivo>.

En su nueva reflexión que pueden leer por completo [aquí], el Licenciado en Derecho denuncia que «una de las primeras medidas de los Oroquieta «¿Qué ha pasado en Navarra Una interpretación metapolítica»secesionistas en el poder ha sido la legalización de Euskalerria Irratia, tras muchos años de polémicas legales y administrativas, que, pese a ello, venía emitiendo desde 1988. Los medios de comunicación, especialmente el nuevo Boletín Oficial de Navarra (perdón, me refería al Noticias de Navarra)», afirma.

Y es que Vaquero Oroquieta apunta que «lo han celebrado con alegría desbordada y sorna. Pero no nos quedemos en tan previsible reacción: lo relevante es que esta empresa cultural, al servicio de un idioma entendido como herramienta de cambio cultural y “construcción nacional”, ha sido punta de lanza incansable de una de tantas “comunidades” de intereses políticos, afectos personales y trabajos culturales que ha agrupado a 11 profesionales, 200 colaboradores y 1.000 suscriptores que apoyan la emisora económicamente mediante Euskalerria Irratia Elkartea», puntualiza.

Seguir la lectura del artículo completo en el blog de Lasvocesdelpueblo [aquí].

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot