Ortolá pide “sistemas de videovigilancia” ante “aumento preocupante de robos y ocupación ilegal” en Alicante

FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), 30.09.2020. Mario Ortolá Martínez, el portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Ante el aumento de delitos de robos y ocupación ilegal de viviendas en la ciudad de Alicante, Mario Ortolá Martínez, el portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado en pleno municipal un ruego para que se incluya en los presupuestos municipales de 2021 una partida de 50.000 euros para subvencionar la instalación de “sistemas de videovigilancia en comunidades de propietarios y viviendas unifamiliares” de la ciudad de Alicante, todo ello acompañado de la consecuente campaña de publicidad. Alicante, 30 de septiembre de 2020.

La instalación de un sistema de videovigilancia en los recibidores de los edificios y en la entrada de las viviendas unifamiliares es una de las herramientas más eficaces para ayudar a la población a identificar a sus agresores en caso de delito.

Para el concejal de VOX, “el aumento de robos y ocupación ilegal” en Alicante “es preocupante”.

Esta iniciativa recuerda al caso que hace unas semanas sobre un caso de robo con violencia que sufrió una anciana en Valencia y donde el delincuente fue identificado y detenido a las pocas horas precisamente por el sistema de cámaras de seguridad que disponía la comunidad de vecinos.

Además de la prevención de robos, y de agresiones, el sistema de videovigilancia permitiría identificar a los okupas ya que Alicante una de las ciudades de España con mayor índice de ocupación ilegal de viviendas, medida que el grupo municipal de VOX tiene como “punto fuerte en su ideario”, explican desde el partido que preside Santiago Abascal Conde.

“Se trata de una medida de coste reducido, pero de gran eficacia proactiva y reactiva”, comenta el portavoz de VOX en Alicante.

Las comunidades de propietarios y ciudadanos de Alicante podrían solicitar una subvención al Ayuntamiento de Alicante para poder abordar el coste de la instalación y así poder proteger sus hogares, mediante la inclusión de un sistema de subvenciones de, aproximadamente, 50.000 euros con un porcentaje máximo del coste de cada instalación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot