Ortolá (VOX) denuncia el “gravísimo ataque a la libertad” de hosteleros en la Comunidad Valenciana

FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), 30.08.2020. VOX participa a la concentración convocada por las asociaciones de hostelería ALROA, ARA y APEHA para protestar contra el cierre del ocio nocturno del ocio en la Comunidad Valenciana por parte del gobierno regional tripartito del PSOE, la ultraizquierda Podemos y los separatistas de Comprimis. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – VOX se ha sumado a la concentración celebrada frente a la subdelegación del Gobierno de Alicante convocada por las asociaciones de hostelería ALROA, ARA y APEHA para protestar contra el cierre del ocio nocturno por parte del Gobierno de la Comunidad Valenciana y para reclamar apoyo de las administraciones públicas al sector. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, ha asegurado que “estamos asistiendo a un ataque gravísimo a la libertad de los pequeños empresarios que a lo único que nos conducirá será a llevar al paro a miles de alicantinos que trabajan en el sector de la hostelería”. Alicante (España), domingo 30 de agosto de 2020.

A la misma, en representación del partido político han acudido su portavoz municipal, Mario Ortolá, el concejal José Juan Bonet así como los diputados nacionales Manuel Mestre y Eduardo Ruíz y los autonómicos Miguel Pascual y Ana María Cerdán, acompañados de varios miembros del partido a nivel provincial y local.

Ortolá ha denunciado que “la Generalidad Valenciana se está aprovechando de la pandemia para aplicar su agenda ideológica que pasa por empobrecer a los ciudadanos para luego convertirlos en esclavos de su industria de la subvención”, ha dicho.

“Estamos asistiendo a un ataque gravísimo a la libertad de los pequeños empresarios que a lo único que nos conducirá será a llevar al paro a miles de alicantinos que trabajan en el sector de la hostelería”, añadió el portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante.

En este mismo sentido, ha afirmado que “el Alcalde, Luis Barcala, ha decidido abandonar a los empresarios del ocio nocturno alicantino al negarse a darles la posibilidad de acogerse a la modificación de la licencia como café con música y sin cocina de manera extraordinaria y temporal, como ya se ha hecho en otros municipios como San Vicente del Raspeig y otras ciudades como Mérida”, agregó el concejal de VOX.

Ortalà insistió en que “es hora de ser valientes y enfrentarse a las ocurrencias arbitrarias y liberticidas de la izquierda radical”.

El Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante ha recordado que durante “estos meses de pandemia, el Ayuntamiento ha concedido ayudas por un valor de más de 750.000 euros a cooperación e inmigración, a chiringuitos de violencia de género y al incremento de asesores de Partido Popular (PP) y Ciudadanos Cs, abandonando a los comerciantes y hoteleros alicantinos y a sus familias en el peor momento económico que se recuerda desde la crisis del 2008”.

por su parte, Pepe Bonet, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, aseguró que “nos parece injusto que un sector como es el hostelero y de ocio, motor de nuestra economía, esté castigado por unas injustas medidas promovidas por la Generalitat”.

Para el edil verde, “del sector hostelero dependen muchas familias directamente e indirectamente” -puntualizó Bonet- “No estamos hablando sólo de las personas que trabajan en estos establecimientos, sino también de sus proveedores de un sector inmobiliario, lo que supone en locales cerrados teniendo que pagar el alquiler”.

En definitiva, sentenció, “solicitamos la revisión de estas medidas lo antes posible para intentar salvar una situación muy delicada. Como decíamos, nos parece injusto que tengan que pagar justos por pecadores”.

Asimismo, el concejal de VOX Pepe Bonet dijo que su partido está “totalmente de acuerdo que si algún establecimiento no cumple las normas que se le aperciba, pero al resto que sí cumple las medidas higiénico sanitarias, se les deje trabajar”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot