Otegi: El Gobierno de España es “autoritario” por  el registro de “Guardia Civil” en la Generalidad

Lasvocesdelpueblo
Capital de la comarca española del Segriá (Lérida), 26.07.2017. Acto del Asamblea Nacional a favor del referéndum ilegal en Cataluña el 1 de octubre de 2017 con ERC, su diputado en el Congreso Joan Tardá Coma (i) y el ex líder de la banda terrorista ETA y actual coordinador de la formación proetarra EH Bildu, Arnaldo Otegi (d), posando por el sí a la separación de Cataluña del Resto de España. captura vídeo de ANC. Lasvocesdelpueblo.  

Lasvocesdelpueblo y Agencias –  Arnaldo Otegi junto a ERC y Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Lérida (Cataluña): “Cuando un Gobierno al final sólo tiene como argumento la amenaza, la inhabilitación y la presencia de la Guardia Civil es un gobierno que, además de autoritario y antidemocrático, es un gobierno que ha perdido la batalla de las ideas y del proyecto y esto quiere decir que en términos estratégicos tiene una estrategia perdedora”. Así de contundente manifestó este miércoles Arnaldo Otegi, el coordinador general de EH Bildu y ex líder de la banda terrorista ETA durante la masacre terrorista de Hipercor (Barcelona), ante los avisos del Gobierno de España en relación con la celebración del referéndum unilateral de separación de Cataluña del resto de España y el registro de la Guardia Civil bajo  en la sede del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y Parlamento autonómico de Cataluña. Lérida (España), jueves 27 de julio de 2017. Fotografía: Capital de la comarca española del Segriá (Lérida), 26.07.2017. Acto del Asamblea Nacional a favor del referéndum ilegal en Cataluña el 1 de octubre de 2017 con ERC, su diputado en el Congreso Joan Tardá Coma (i) y el ex líder de la banda terrorista ETA y actual coordinador de la formación proetarra EH Bildu, Arnaldo Otegi (d), posando por el sí a la separación de Cataluña del Resto de España. captura vídeo de ANC. Lasvocesdelpueblo.  

Vídeo del acto del ex líder terrorista de ETA, Arnaldo Otegi, ERC y ANC en Lérida 26.07.2017

Asimismo, el terrorista Otegi ha defendido que “los vascos también nos jugamos nuestras libertades nacionales en Cataluña y, en función de lo que pase, tendremos también mayores posibilidades de acceder a nuestra propia libertad nacional”.

Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha manifestado que “si alguien está cansado, que repose pero sólo 5 minutos” porque ahora “lo que se trata es que todos los ciudadanos de Cataluña debatan los pros y los contras de la separación y de convencer a fin de poder compartir la riqueza, garantizar una vida digna a las personas y poder vivir en una democracia de calidad y, por ello, lo que hay es poder proclamar la república”.

ERC: “El catalán que no quiere la separación (de Cataluña del resto de España) tiene el derecho y la obligación de ir a votar que no y el catalán que sí la quiere tiene la obligación de votar que sí”, aunque también hay que respetar aquel catalán que considera que no tiene que ir a votar”, dijo.

Un terrorista, ex líder de ETA, invitado de honor de ANC y ERC en Lérida para defender el referéndum

El mando de ETA durante el atentado de Hipercor y el diputado de ERC han participado este miércoles por la noche en un acto político organizado por la organización secesionista catalana que lidera Jordi Sánchez, Asamblea Nacional Catalana (ACN) que ha llenado el Teatro Principal de la capital del Segriá, Lérida. Segriá es una comarca española en la región catalana.

Ante unas 700 personas, Joan Tardà y Arnaldo Otegi han debatido la situación política que viven Cataluña y el País Vasco.

El líder de la izquierda proetarra ha manifestado la “envidia sana” por el proceso separatista catalán y ha defendido que los separatistas “vascos también nos jugamos nuestras libertades nacionales en Cataluña y, en función de lo que suceda en Cataluña, tendremos también mayores posibilidades de acceder a nuestra propia libertad nacional”.

En este sentido, ha señalado que “lo que se juega en Cataluña no es sólo su libertad nacional sino la construcción de un nuevo paradigma que sirva a otros pueblos para construir modelos sociales más igualitarios y pueblos soberanos que permitan a sus habitantes recuperar el control de sus vidas y de sus políticas sociales, económicas y culturales “.

Para Otegi, el proceso que vive Cataluña es “irreversible” porque “a nivel político buena parte de la sociedad catalana ha entendido que no existe ninguna posibilidad de democratización de España” y, por otra parte, “se ha producido una desconexión emocional de amplias capas populares del país respecto a lo que supone el proyecto llamado España y eso no se puede reconducir fácilmente”.

No obstante, se ha mostrado convencido de que desde el Estado español “pondrán todos los obstáculos y todas las estrategias para ensuciar el proceso y llegarán a límites que posiblemente todos tengamos en la cabeza” pero, “están en una estrategia perdedora porque al final es la gente quien tiene que decidir”.

El coordinador general de EH Bildu, “cuando un Gobierno al final sólo tiene como argumento la amenaza, la inhabilitación y la presencia de la Guardia Civil es un gobierno que, además de autoritario y antidemocrático, es un gobierno que ha perdido la batalla de las ideas y del proyecto y esto quiere decir que en términos estratégicos tiene una estrategia perdedora”, manifestó.

Denuncia la vinculación del separatismo catalán con la banda terrorista ETA

Por otra parte, lamentó que desde el PP se haya querido vincular con su participación en el acto de la ANC Lérida el proceso catalán y ETA y, en este sentido, se ha mostrado convencido de que esto obedece a la voluntad de utilizar su presencia “para tratar de identificar un proceso pacífico y democrático como el que lleva a cabo el separatismo en Cataluña con prácticamente el eje del mal”.

“Después de Yoko Ono, Nicolás Maduro ya sólo faltaba Arnaldo Otegi apoyando el proceso”, manifestó el líder proetarra.

“El eje del mal es el que apoya el proceso catalán frente al eje del bien que son Bush, La Caixa, el Banco de Sabadell, la Conferencia Episcopal, el Ejército español, la Guardia Civil, la Audiencia Nacional y el PP, entre otros”, sentenció.

Otegi reitera que nunca su ETA ha sido detrás de los atentado del 11-M en Madrid tal como quiso vender el PP

Arnaldo Otegi ha defendido que “lo que el PP no me perdona ni a mis compañeros es que hicimos desenmascarar su maniobra el 11-M de intentar hacer creer a la gente que ETA estaba detrás de los atentados de Madrid y una actitud de engaño masivo”.

“Pero tampoco nos perdonarán que hemos extraído de la ecuación política vasca la violencia y la violencia armada de ETA y eso les ha dejado sin agenda, les ha producido cierta incomodidad y los ha dejado fuera de este escenario”, declaró el coordinador general de EH Bildu, añadiendo que “esta es la estrategia de un PP que no tiene ni agenda para Cataluña ni para el País Vasco”.

ERC: Hay más catalanes por el “derecho a la autodeterminación; un valor que es la joya de la Corona (Reino de España)”

Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha puesto en valor que en estos momentos en Cataluña “hay más ciudadanos que quieren ejercer el Derecho a la autodeterminación que no son separatistas y este valor es la joya de la Corona”, dijo.

“Lo que hay ahora es ser conscientes de que tenemos la posibilidad de decidir nuestro futuro a la catalana, cívica y pacíficamente y si no descarrile y caer en ninguna trampa o provocación y lo seguimos haciendo todo a la catalana, estoy seguro de que ganaremos” y es que para “los separatistas ganar el referéndum es muy importante pero como demócratas y republicanos lo más importante es hacerlo”, ha defendido el diputado en el Congreso.

Tardà ha hecho un llamamiento a apoyar al Gobierno secesionista de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont y ha puesto en valor el trabajo que han hecho el PDeCAT, la CUP y ERC y pedir que “todo el mundo esté a la altura de este momento histórico”.

El dirigente de la formación del genocidio en Cataluña en la etapa de su ex líder Lluís Companys Jover -más de 8500 catalanes con nombres y apellidos asesinados en las checas catalanas- se ha mostrado convencido de la celebración del referéndum ilegal el 1-O.

“Que nadie dude que los colegios electorales abrirán y que los ciudadanos de Cataluña irán a votar”, dijo Tardá.

“En Madrid nos dicen una y otra vez que no lo haremos mientras nosotros les decimos que sólo podrían intentar evitar que el hiciéramos si vulnerasen los derechos civiles” y, por ello, considera “impensable que en el seno de la UE, donde todo comienza y termina con la democracia, sea imposible vulnerar los derechos civiles, democráticos y humanos”, añadió el diputado de ERC.

ERC: Es el “Gobierno español que nos ha abocado a la unilateralidad (golpe de Estado)” en Cataluña

Joan Tardà ha remarcado que “por primera vez en la historia contemporánea de Cataluña tenemos las herramientas para hacerlo, una mayoría parlamentaria y un gobierno separatista que se ha comprometido y son ellos -el gobierno español- quien nos ha abocado en todo caso a la unilateralidad”.

Tardà también ha querido señalar que habrá “unas consecuencias jurídicas por el hecho de ir a votar” porque “si se gana habrá elecciones constituyentes e independencia” y, en caso contrario, “querrá decir que hay una mayoría de catalanes que no quiere la separación y los que deberán respetar aquellos que son separatistas”.

De este modo, el diputado en el Congreso ha hecho un llamamiento a participar en el referéndum ya sea por votar a favor o en contra.

ERC: Los “catalanes” tienen “la obligación de ir a votar el referendum del 1-O”

“El catalán que no quiere la separación (de Cataluña del resto de España) tiene el derecho y la obligación de ir a votar que no y el catalán que sí la quiere tiene la obligación de votar que sí”, aunque también hay que respetar aquel catalán que considera que no tiene que ir a votar”, dijo.

Votar sí o votar no tendrá unas consecuencias porque si se gana habrá elecciones constituyentes y separación y en caso contrario querrá decir que hay una mayoría de catalanes que no quiere la separación y los que deberán respetar los que son separatistas.

Respecto a alcaldes como el de Lérida que ya han anunciado que no piensan ceder locales municipales para la celebración del referéndum ilegal del 1-O, ERC ha dicho que “habrá que ver que pasa finalmente” y recordó al alcalde de Lérida, Ángel Ros (PSC), que “es alcalde de todos los leridanos sean separatistas o no lo sean”.

En todo caso, ha asegurado que “el Gobierno catalán lo resolverá y todo el mundo tendrá la oportunidad de ir a votar”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies