Otegi: La Guardia Civil, Policía y Ejército «tienen que empezar a abandonar» el País Vasco

0
560

Lavocesdelpueblo y Agencias – Ex líder de ETA, Arnaldo Otegi: «Los enemigos de la paz son los mismos que nos encarcelaron, que mantienen actitudes absolutamente crispadas, elevan el tono y tienen un rictus de absoluta amargura en su rostro cada vez que este país da un paso adelante», ha señalado. El ex líder de la banda terrorista ETA durante el atentado de Hipercor (Barcelona), Arnaldo Otegi, exige el abandono de «las fuerzas de seguridad» en la comunidad autónoma española de las Vascongadas porque al juicio del asesino terrorista y actual líder de EH Bildu y Sortu, ya «son tiempos de paz», ha dicho Otegi ante la entrega inminente de parte de las armas en lugares secretos mañana, sábado 8 de abril. Bilbao (España), viernes 7 de abril de 2017. Fotografía: El líder de la izquierda Abertzale, Arnaldo Otegi,contesta a las preguntas de los periodistas en su visita esta mañana a los tres huelguistas que aún permanecen en huelga de hambre contra los recortes en la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). EFE

El terrorista Arnaldo Otegi ha considerado que a partir de mañana se producirá «un cambio de escenario evidente», en el que «hay que poner encima de la mesa otro tipo de realidades» como «el tema de los presos, los refugiados o la desmilitarización» del País Vasco.

«Son tiempos de paz en los que las fuerzas de seguridad del Estado español tienen que empezar a abandonar este país», ha abundado el líder de EH Bildu en su visita esta mañana a tres huelguistas que permanecen en huelga de hambre contra los recortes en la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

El dirigente de Sortu, que ha valorado como una «buena noticia» el anuncio de ETA en el que declara que es ya «una organización desarmada», ha estimado que «la foto de este país no es la de un PP crispado», sino la de «todos los sindicatos y partidos políticos, salvo PP y UPN, apoyando el desarme».

Otegi ha manifestado que «ese es el futuro que aguarda» a Euskadi, que «va a empezar a caminar hacia un Estado propio».

Los mismos protagonistas de una foto, ha dicho, que «se va a repetir para pedir la libertad de los presos y la de los presos enfermos, para que cese la política y las legislaciones de excepción, y para que las fuerzas de seguridad del Estado empiecen a abandonar este país».

«Los enemigos de la paz son los mismos que nos encarcelaron, que mantienen actitudes absolutamente crispadas, elevan el tono y tienen un rictus de absoluta amargura en su rostro cada vez que este país da un paso adelante», ha señalado.