Otegui (Bildu): “ETA no existe” pero España sigue matando con su “política penitenciaria criminal”

FOTOGRAFÍA. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 07.09.2020. el coordinador de Bildu y  asesino terrorista líder de la banda terrorista ETA durante la masacre de los civiles por esta organización criminal separatista y terrorista en el centro Hipercor de Barcelona (Cataluña), Arnaldo Otegui, ha opinado este lunes en San Sebastián sobre la muerte el pasado viernes del preso terrorista de de ETA Igor González en la cárcel de Martutene (Gipuzkoa), donde cumplía una condena de 20 años de cárcel por colaboración con banda terrorista. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La formación política de ultraizquierda separatista pro banda terrorista comunista secesionista vasca (ETA), que lidera el asesino terrorista Arnaldo Otegi, (EH Bildu), conocida como Bildu, ha recordado este lunes, 7 de septiembre de 2020, que “ETA es una organización disuelta”, ha ensalzado la “aportación” que la coalición hizo para que abandonara de pegar los tiros a la nuca de los civiles y políticos y de poner coche bombas para masacrar al pueblo y ha denunciado que, por el contrario, continúa “la violencia de España”, que, a su juicio, causa “las víctimas” como el terrorista preso de (ETA), Igor González Sola, hallado muerto el sábado en la cárcel en la Comunidad autónoma de Las Vascongadas (País Vasco). San Sebastián (España), miércoles 9 de septiembre de 2020.

Los pro terrorismo separatista de Bildu han celebrado este lunes la reunión ordinaria de su «Mesa Política», en un receso de la cual Arnaldo Otegui —el coordinador de Bildu y  asesino terrorista líder de la banda terrorista ETA durante la masacre de los civiles por esta organización criminal separatista y terrorista en el centro Hipercor de Barcelona (Cataluña)— y la diputada bilduetarra, Mertxe Aizpurua, han comparecido ante los medios de comunicación para leer una declaración relacionada con el fallecimiento del terrorista recluso de ETA en la cárcel de Martutene (Guipúzcoa).

En principio, la coalición había convocado una rueda ordinaria para informar sobre los asuntos tratados por la «Mesa Política», pero finalmente se ha convertido en una comparecencia exclusivamente para leer la declaración y no ha permitido preguntas por parte de los informadores.

Suicidio del terrorista de ETA Gónzalez Sola en su celda de Martutene (Guipúzcoa)

El terrorista de ETA Gónzalez Sola fue hallado muerto en su celda de la cárcel de Martutene el pasado viernes y, según fuentes penitenciarias, los primeros indicios apuntan a “un suicidio”.

El texto de los bilduetarras sostiene que la muerte del terrorista Igor González Sola no es un “hecho ni casual ni natural” debido a que el preso terrorista tenía cumplidas las tres cuartas partes de la condena y se encontraba enfermo, por lo que, “si se le hubiera aplicado la legislación de manera ordinaria, estaría en libertad desde al menos 2017”.

Su muerte, han afirmado los dirigente bilduetarras, es “responsabilidad política directa de quienes mantienen, justifican y amparan esta política penitenciaria criminal”.

El brazo político de la banda terrorista comunista separatista (ETA) ha agregado que habitualmente se le señala sobre su posición respecto a “la violencia ejercida por la organización ETA”, tras lo que ha afirmado que “ETA está disuelta, entregó sus armas y renunció al ejercicio de la violencia”.

Tras esta afirmación, los bilduetarras se preguntan: “¿Cuándo podremos hablar del fin de la violencia de España en nuestra vieja” Vascongadas (País Vasco? “¿Cuándo renunciará España a imponer el viejo, caduco y corrupto modelo constitucional del año 1978 (la Constitución Española) mediante la violencia y la coacción”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot