Otra maniobra electoral contra VOX, ahora en Barcelona: VOX recurre en amparo al Constitucional

Lasvocesdelpueblo
"No nos callarán: Al Tribunal Constitucional vamos, para que los Barceloneses tengan la oportunidad de votar a Vox" denuncia el Vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX en Barcelona, Ignacio Garriga junto a la imagen en su cuenta Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Si en las pasadas elecciones generales del 20-D 2015 fue porque sus sobres electorales lucían la bandera de España, motivo suficiente del secuestro en Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de España de toda la campaña electoral de VOX durante casi la primera semana de campaña electoral del 20-D 2015, ahora la Junta Electoral ha secuestrado la lista electoral de la formación de Santiago Abascal en Barcelona (Cataluña) por “un simple defecto subsanable, al transcribir la lista de candidatos y alterar el orden del candidato 10 por el 11 y viceversa, lo que ha provocado un error involuntario al no ajustarse en ese tramo a la ley de paridad entre hombres y mujeres, sin perjuicio de que la totalidad de la lista sí se ajusta a dicha Ley” explican fuentes del partido verde de España hoy en un comunicado al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo. El presidente de VOX acudirá mañana viernes 3 de junio 2016 al Tribunal Constitucional para presentar el recurso de amparo electoral por la denegación de la candidatura de VOX en la provincia de Barcelona. Madrid, 02 de junio de 2016. Fotografía: “No nos callarán: Al Tribunal Constitucional vamos, para que los Barceloneses tengan la oportunidad de votar a Vox” denuncia el Vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX en Barcelona, Ignacio Garriga junto a la imagen en su cuenta Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Mañana viernes, 3 de junio a las 12:00 horas del mediodía, Santiago Abascal Conde, el candidato de VOX a la presidencia del Gobierno de la patria, y Javier Ortega, Secretario General de VOX, acudirán al Tribunal Constitucional para interponer de manera urgente un recurso de amparo electoral por la denegación de la candidatura presentada por VOX en la provincia de Barcelona.

La Junta Electoral denegó la candidatura de VOX en dicha provincia por un simple defecto subsanable, al transcribir la lista de candidatos y alterar el orden del candidato 10 por el 11 y viceversa, lo que ha provocado un error involuntario al no ajustarse en ese tramo a la ley de paridad entre hombres y mujeres, sin perjuicio de que la totalidad de la lista sí se ajusta a dicha Ley.

Contradicciones de la Fiscalía

Ante los mismos hechos, la Fiscalia, en su primer informe (15:24 horas) decía “la irregularidad no puede tener trascendencia fatal para el derecho fundamental de acceder en igualdad a las funciones y cargos públicos por tratarse de un defecto fácilmente subsanable”, y 30 minutos después en su segundo informe, la Fiscalia se contradice totalmente afirmando que “la irregularidad debe tener la trascendencia fatal para el derecho fundamental de acceder en igualdad a las funciones y cargos públicos pues se trata de una nueva irregularidad sin derecho a subsanación”.

Santiago Abascal ha criticado duramente el cambio de la Fiscalia. “Desconocemos quién ha podido torcer la mano a la Fiscalia obligándola a dictar dos informes totalmente contradictorios en menos de 30 minutos”, dijo el presidente de VOX.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot