Otro penalti al minuto 90 siempre para el FC Barsa, salva al Barcelona de otra humillación de Leganés (2-1)

Lasvocesdelpueblo
El centrocampista del CD Leganés, Unai López (c), remata ante los defensas y el guardameta del FC Barcelona, consiguiendo el primer gol del equipo madrileño, durante el encuentro correspondiente a la jornada 23 de primera división, que disputan esta noche frente al FC Barcelona en el estadio del Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.

Agencias – Ter Stegen, el portero alemán de FC Barcelona: “No entiende los pitos del público: “Necesitamos a nuestra afición”. Otro y otro infinito penalti al minuto 90 del partido en el Campo Nuevo (Barcelona), siempre para el mismo equipo, ha vuelto a ser decisivo para salvar al FC Barcelona de otra humillación de Leganés. Fue entonces cuando el Barcelona buscó, con más corazón que fútbol, los tres puntos. Un penalti de Mantovani a Neymar, que transformó Messi en el minuto 90, salvó a los azulgranas de un nuevo traspié. Barcelona (España), domingo 19 de febrero de 2017. Fotografía: El centrocampista del CD Leganés, Unai López (c), remata ante los defensas y el guardameta del FC Barcelona, consiguiendo el primer gol del equipo madrileño, durante el encuentro correspondiente a la jornada 23 de primera división, que disputan esta noche frente al FC Barcelona en el estadio del Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.

Ficha técnica: 2 – Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Digne (Alba, min. 81); Rakitic, André Gomes (Iniesta, min.80), Rafinha (Denis Suárez, min.80); Messi, Suárez y Neymar jr. 1 – Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas (Insúa, min.87), Diego Rico; Alberto Martín, Erik Moran (Unai López, min. 66); El Zhar, Gabriel, Szymanowski (Machís, min.70); y Guerrero.

Goles: 1-0, min.4: Messi. 1-1, min.71: Unai López. 2-1, min. 90: Messi, de penalti.  Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Mostró cartulina amarilla a Luis Suárez (min.46), Mantovani (min.55), Siovas (min.87) y a Alberto Martín (min.90+5). Incidencias: 63.738 espectadores en partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Campo Nuevo.

Un gol, de penalti, del argentino Lionel Messi en el minuto 90 salvó al Barcelona de perder dos puntos ante el Leganés (2-1) en el Campo Nuevo, en un encuentro en el que los locales no pudieron reencontrarse con su mejor versión tras la reciente derrota ante el PSG en la Liga de Campeones (4-0).

El Barcelona se adelantó en el minuto 4 con un gol de Leo Messi, a pase de Luis Suárez, y ya no volvió a encontrar fluidez en su juego, circunstancia que aprovechó el Leganés para buscar el tanto.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (i) lucha con el centrocampista brasileño del CD Leganés Gabriel (d) durante el partido de la vigésima tercera jornada de liga en Primera División que se disputó en el estadio del Campo Nuevo entre el FC Barcelona y el CD Leganés. Efe.

El Zhar, en tres ocasiones, y Guerrero tuvieron el empate, pero se encontraron con un gran Ter Stegen, que pudo hacer algo más en el tanto de Unai López (1-1, min.71) que encendió las alarmas del Campo Nuevo de FC Barcelona.

Otro y otro infinito penalti al minuto 90 del partido en el Campo Nuevo (Barcelona), siempre para el mismo equipo, ha vuelto a ser decisivo para salvar al FC Barcelona de otra humillación de Leganés. Fue entonces cuando el Barcelona buscó, con más corazón que fútbol, los tres puntos. Un penalti de Mantovani a Neymar, que transformó Messi en el minuto 90, salvó a los azulgranas de un nuevo traspié.

2-1. Messi evita la tragedia azulgrana en el minuto 90

El peor Barsa del curso, que aún no ha restañado las heridas de la goleada sufrida ante el PSG en Champions, se salvó de la tragedia con un penalti transformado en el minuto 90 por Leo Messi, que evitó que su equipo se despidiera prácticamente de la Liga ante un sorprendente Leganés (2-1).

Se ha quedado sin fútbol el equipo azulgrana en el momento culminante del curso. Abandonado a su suerte, el Barça tuvo en Ter Stegen a su mejor hombre y casi acabó pidiendo la hora en un tiempo añadido que se le hizo eterno frente a un rival dispuesto no a llevarse un empate, sino a lograr una victoria histórica.

Cuando el Leganés se había animado a buscar el triunfo, Neymar forzó un penalti que transformó Messi en el minuto 90. Aún quedaban cinco minutos por jugar y El Zhar tuvo el 2-2 en sus botas.

El Barsa fue hoy un equipo irreconocible. Sigue en el diván, sin recuperarse del batacazo de París, sin apenas constantes vitales y con las dudas que se adivinaban desde el principio de curso y otros nuevos síntomas sin diagnosticar que han ido apareciendo con el paso de los partidos.

Y eso que todo empezó muy bien para los de Luis Enrique, con un tanto en el minuto 4 en la primera aproximación de los catalanes.

Se encontraron los tres delanteros, inició la jugada Neymar y Suárez asistió a Messi en el segundo palo (1-0).

Con una alineación sin Piqué ni Iniesta, reservados por el técnico de inicio, con Busquets en la grada por sanción y Mascherano por lesión, los azulgrana jugaron sin continuidad, con una media inexistente y todas las dudas en defensa.

El carácter errático de André Gomes, la apatía de Rakitic y la falta de fluidez de Rafinha resumían el estado de la zona de creación azulgrana. Atrás, Digne tenía problemas en las transiciones y la pareja de centrales (Umtiti, Mathieu) denotó una falta de coordinación, ya que prácticamente nunca juegan juntos.

Adelante, Luis Suárez lo intentó, Neymar buscó desbordar y Messi, cuando apareció, fue el mejor.

El centrocampista francés del CD Leganés Nabil El Zhar se lamenta de una ocasión perdida durante el partido de la vigésima tercera jornada de liga en Primera División que se disputó en el estadio del Campo Nuevo entre el FC Barcelona y el CD Leganés. Efe.

El Leganés, que jugó con muchas precauciones defensivas, empezó a creer en que se encontraba en el momento adecuado para sorprender al Barsa, justo el día que jugaba su primer partido de la historia en el Campo Nuevo.

De hecho, el mejor jugador azulgrana fue Ter Stegen. El meta alemán fue determinante en una doble parada sobre El Zhar en el minuto 17, en una jugada en la que la cadena de errores del Barsa quedó patente.

Los azulgrana, con un juego plano, siempre horizontal, apenas llegaban ante la meta de Herrerín, que en el primer tiempo no tuvo que intervenir ante la falta de inacción de los locales.

Con orden, el Leganés tuvo hasta tres llegadas sobre la meta azulgrana hasta el final del primer tiempo.

La primera en un remate de cabeza de Mantovani a la salida de un saque de esquina, la segunda cuando Mathieu enmendó la plana a Umtiti y arrebató el balón a Guerrero y la más clara en el minuto 45, cuando de nuevo El Zhar puso a prueba a Ter Stegen, que volvió a salvar a su equipo ante una grada dividida entre los favorables y los contrarios a Luis Enrique.

Siguió el Barça sin reaccionar en el segundo tiempo. El problema ya era de confianza, los jugadores estaban bloqueados y salvo Ter Stegen, las constantes vitales de los azulgrana estaban bajo mínimos.

Tras un nuevo error de Umtiti, Guerrero tuvo el empate, salvado de nuevo por el alemán (min.55) en su cuarta intervención de mérito hasta entonces. Sin continuidad, la tripleta de delantera local lo intentó en solitario, como en una acción de Nyemar salvada por Herrerín (min.58).

Y en el 67, Guerrero se plantó ante Ter Stegen en una jugada en la que los madrileños reclamaron falta de Mathieu en un uno contra uno. El empate de Unai López, en el 71, fue la consecuencia de lo que se estaba viendo sobre el Campo Nuevo.

Los barcelonistas, lejos de reaccionar, entraron en estado de ‘shock’, los aficionados centraron sus críticas en André Gomes y Luis Enrique reaccionó en el minuto 80 poniendo en juego a Iniesta, Denis Suárez y Alba por Gomes, Rafinha y Digne, respectivamente.

Al final, todo se decidió en una acción personal de Neymar, que forzó un penalti.

Anotó Messi el 2-1 desde el punto de penalti en el minuto 90, un triunfo que no puede esconder el desastroso partido del Barsa, que estuvo a un paso de tirar la Liga por la borda.

Ter Stegen no entiende los pitos del público: “Necesitamos a nuestra afición”

Marc-André ter Stegen, portero alemán del Barcelona, dijo este domingo, después de ganar 2-1 al Leganés, que no está de acuerdo con los silbidos que se escucharon en el Campo Nuevo y afirmó que su equipo necesita el apoyo de su afición para salir adelante.

Cuestionado por si estaba de acuerdo con los pitos que se escucharon en el Campo Nuevo, el guardameta del conjunto azulgrana fue contundente: “No, porque todos los que estaban en el campo hoy han intentado hacerlo mejor.

Lo más importante es apoyarnos en fases como las que tenemos esta semana con la derrota de 4-0 en París”, explicó.

Messi salva los puntos pero no encuentra alivio en el campo nuevo de FC Barcelona

Aún tocado por la debacle de París, el Barcelona salvó los puntos ante el Leganés gracias a un penalti en el minuto 90 transformado por Leo Messi, pero no recuperó ni mucho menos las sensaciones de un equipo que quiere aspirar a todo y que pretendía redimirse de la negra noche del Parque de los Príncipes.

Lejos de aprovechar la primera visita de su historia al Campo Nuevo de un modesto como el Leganés para darse un respiro y reencontrarse a sí mismo, el equipo de Luis Enrique tuvo un envite más que comprometido, en el que estuvo a punto de ceder un sorprendente empate, del que se salvó por un penalti postrero sobre el brasileño Neymar que transformó Messi.

Los jugadores del FC Barcelona, (i-d) Andrés Iniesta, el brasileño Neymar Jr. el argentino Leo Messi y Denis Suárez, celebran el segundo gol del equipo blaugrana, durante el encuentro correspondiente a la jornada 23 de primera división, que han disputado frente al CD Leganés en el estadio del Campo Nuevo, en Barcelona. Efe.

Cuajó un partido muy gris pese a adelantarse a los cuatro minutos por medio del argentino, quien marcó a placer a pase del uruguayo Luis Suárez.

Lejos de ser el principio de una goleada esperada, fue el prólogo a un choque más que discreto en el que el Leganés hizo méritos y tuvo ocasiones para llevarse algún punto a Butarque.

El meta alemán Marc-Andre Ter Stegen fue el salvador de su equipo hasta que Unai López firmó las tablas a los 71 minutos ante un Campo Nuevo atónito y disgustado con el juego de su equipo, que encontró muy al final en la jugada de Neymar, el penalti del argentino Martín Mantovani y el disparo de Messi la salvación a los puntos.

La victoria hace que la pena se endulce al menos con el hecho de que el Barcelona se mantiene segundo a un punto del Real Madrid, que jugará el miércoles uno de sus dos partidos aplazados en Valencia, con dos más que el Sevilla y seis sobre el Atlético de Madrid, al que visitará el próximo domingo.

Mientras tanto, el Villarreal sí que alivió su disgusto tras sucumbir frente al Roma (0-4) en el estadio de La Cerámica en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

También con un gol al final, pero con mejor juego y ante un rival directo.

El ‘submarino amarillo’ se desquitó del tropiezo continental con una más que importante victoria en Anoeta ante la Real Sociedad, un conjunto que pierde terreno respecto a la ‘zona Champions’ que cierra el Atlético de Madrid.

Y lo hizo tras un encuentro equilibrado, con oportunidades en ambas porterías, que se decidió en el minuto 94 con un remate de Samu Castillejo a centro medido de Jaume Costa.

El equipo de Fran Escribá se sitúa a tan solo dos puntos del conjunto de Eusebio Sacristán y consolida además la sexta plaza, ya que sus perseguidores cayeron.

El Eibar perdió el sábado en el campo del Sevilla (2-0) y el Athletic sucumbió en Mestalla ante un Valencia que se aleja del peligro y que avisa al Real Madrid ante el encuentro aplazado que se disputará el miércoles.

Ernesto Valverde no pudo celebrar con victoria el día histórico en el que se convirtió en el entrenador con más partidos en el conjunto bilbaino con 290.

Es más, confirmó el por qué el Athletic es el equipo que menos goles ha marcado como visitante esta temporada (7).

El Valencia más serio del curso aprovechó las carencias del equipo vizcaíno y sumó un triunfo que le da una tremenda dosis de moral y tranquilidad.

El portugués Nani abrió la cuenta en el primer cuarto de hora (m.13) y el italiano Simone Zaza estableció en la prolongación del periodo inicial el a la postre 2-0 definitivo.

A parte del resultado, lo peor para la escuadra de Valverde fue el parte de lesionados. El defensa francés Aymeric Laporte tuvo que abandonar el campo a la media hora y el delantero internacional Aritz Aduriz se retiró cuatro minutos después de saltar al campo en el segundo periodo.

Todo un contratiempo ante la visita al APOEL Nicosia con el ajustado 3-2 obtenido en San Mamés.

El Athletic se quedó con un hombre menos con media hora por jugarse porque ya había hecho las tres sustituciones, con lo que su intento de remontada quedó en nada.

El Valencia manejó sin excesivos problemas el partido para asegurar el triunfo y ver el peligro ya a siete puntos a la espera de recibir al líder Real Madrid en el encuentro aplazado en diciembre por el Mundial de Clubes que ganó el conjunto de Zinedine Zidane.

El Celta también se redimió tras sus últimas penas, incluida la derrota en la Liga Europa ante el Shakhtar Donetsk (0-1) en Balaídos, que había supuesto el quinto partido sin vencer.

Ganó por 3-0 al colista Osasuna, aunque el partido no fue tan fácil como indica el resultado final.

El danés Pione Sisto adelantó al conjunto del argentino Eduardo Berizzo a los 23 minutos en una bonita acción y Osasuna tan solo dobló la rodilla en la recta final con los goles de Jozabed Sánchez y de Iago Aspas, con lo que el Celta mantiene sus opciones de llegar a la zona europea y el conjunto navarro sigue viendo la salida del túnel a ocho puntos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies