Pablo Casado a Pedro Sánchez: «No voy a dar ninguna explicación más» sobre mi máster

0
753
ESPAÑA, AÑO 2018. El nuevo presidente del PP, Pablo Casado. Este hombre podría ser inhabilitado de 3 a 7 años de cargo público por tener un máster falso, según Exposición Razonada' de la jueza ante el Tribunal Supremo. Efe

Redacción – El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, quien por su condición de aforado solo le puede imputar el Tribunal Supremo (TS) y tal como ya ha solicitado la jueza del Caso Máster ante esta institución judicial en una «Exposición Razonada» ante el TC ha contestado a la demanda de «explicaciones» exigidas por el presidente de Gobierno de España de 7 partidos, Pedro Sánchez (PSOE). Casado se queja de que tenga que defender su inocencia mientras los que le acusan ni han demostrado que su máster es falso: (un regalo de los amiguetes directores de Universidad). «En un Estado de Derecho no hay que demostrar la inocencia, sino que alguien tiene que demostrar la culpabilidad y en este caso no se está haciendo así, se está invirtiendo la carga de la prueba», ha dicho. Santa Pola (Alicante), jueves 9 de agosto de 2018. Fotografía: ESPAÑA, AÑO 2018. El nuevo presidente del PP, Pablo Casado. Este hombre podría ser inhabilitado de 3 a 7 años de cargo público por tener un máster falso, según Exposición Razonada’ de la jueza ante el Tribunal Supremo. Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado hoy respecto al tema de su máster que, después de cuatro meses dando explicaciones, ahora ya no es una cuestión de darlas a los medios de comunicación, sino de «defender» su «inocencia».

Casado ha asegurado que «colaboraré como vengo haciendo hasta ahora, pero de esta cuestión ya he dado suficientes explicaciones», la última «en la rueda de prensa que di antes de irme a Colombia, y no voy a dar ninguna más».

«En un Estado de Derecho no hay que demostrar la inocencia, sino que alguien tiene que demostrar la culpabilidad y en este caso no se está haciendo así, se está invirtiendo la carga de la prueba», ha dicho.

Casado ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas, con motivo de su visita a la localidad alicantina de Santa Pola, donde ha acudido para rendir un homenaje y depositar un ramo de flores en un monolito en recuerdo a los dos asesinados, entre ellos una niña de 6 años, por ETA en un atentado contra la casa-cuartel de esta villa marinera el 4 de agosto de 2002.

Allí ha estado acompañado del secretario general del PP, Teodoro García Egea; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat; la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, entre otros.