Pablo Casado Blanco no quiere un Gobierno de VOX en Castilla y León porque va a «sustituir al PP»

0
308
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.12.2021. El presidente del PP, Pablo Casado Blanco, este martes durante una rueda de prensa en Barcelona, donde ha defendido el uso de español en Cataluña y ha mostrado el apoyo dle PP al niño de Canet de Mar (Barcelona), perseguido y acosado por el separatismo por estar estudiando en español. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), martes 2 de febrero de 2022. El presidente del PP, Pablo Casado Blanco, ha alejado este martes un pacto con Vox en Castilla y León al rechazar el bloque de «ruptura» que forman los «populismos» a un «lado y a otro» y abogar por el «centro» y no por los «extremos», y ha advertido que sus «principios son sus condiciones para pactar» un Gobierno en Castilla y León, no se sabe con quién. De todo modo, Casado señala así indirectamente al PSOE porque el llamado ‘centro’ hasta la fecha para el PP era Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) que ya ha desaparecido en Madrid, en Castilla y León se quedó al borde de la desaparición con un solo e inútil escaño para ‘pactar’ la gobernabilidad con el PP.

El presidente nacional del PP ha hecho esta declaración ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha analizado los resultados de Castilla y León, donde, ha recalcado, el PP y Alfonso Fernández Fernández Mañueco han ganado las elecciones pese a las «fake news» y la «posverdad», dijo Casado consciente de que son muy malos resultados e inesperados porque ni sirven para un Gobierno en minoría ni para la investidura del candidato del PP, Alfonso Fernández Fernández Mañueco ni para la constitución de una mayoría parlamentaria y Mesa del Parlamento sin contar al menos con la segunda fuerza (PSOE) o la tercera fuerza (VOX).

El PP, con sus 31 escaños, superó con muy poco al PSOE que se quedó tan sólo tres escaños del PP (28), siendo 41 procuradores la mayoría absoluta. Por lo que cualquier Gobierno del PP será posible con el visto bueno del PSOE o de VOX. Sin embargo, el único Gobierno estable del PP será con VOX.

Por eso, y con todo el «derecho y deber», VOX reclama a entrar a formar parte del nuevo Gobierno con la vicepresidencia para su candidato Juan García-Gallardo Frings y varias consejerías, la misma fuerza que ocupaba Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Gobierno de coalición con el PP aunque Cs contaba con menos votos y escaños entonces.

Casado ha dicho aspirar a una mayoría social, no a un «equilibrismo sobre minorías radicalizadas», y ha lanzado un mensaje contra Vox, que tiene la llave del Gobierno en Castilla y León, al señalar que «algunos están más preocupados por sustituir al PP que con acabar con este mal gobierno».