Pablo Casado, “orgulloso” del PP ante casos de corrupción y fichajes separatistas del 14F

.Para las elecciones del próximo domingo 14F en Cataluña, el partido de Pablo Casado ha fichado a varios candidatos separatistas, entre ellos Eva Parera (CiU), que reclama el referéndum separatista en Cataluña; Lorena Roldán, quien participó a la marcha separatista  con motivo del Día de Cataluña 2013 (Diada de Cataluña) en Tarragona, a gente de la formación separatista “ERC en Gerona”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.02.2021. El candidato del Partido Popular Catalán a la Generalidad de Cataluña el 14F, Alejandro Fernández (c),y el líder del PP, Pablo Casado (d), dan un mitin electoral acompañados por varios presidentes regionales, en la pantalla, en la localidad barcelonesa, este domingo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado este domingo “orgulloso” de su partido y ha considerado que “es más necesario que nunca en toda España”. Barcelona (España), lunes 8 de febrero de 2021.

Casado, que ha participado en un acto electoral de las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero (14F) en Cataluña junto a líderes autonómicos populares que han comparecido por vía telemática, ha pronunciado estas palabras el día en el que el extesorero de la formación Luis Bárcenas ha dicho en una entrevista en El Mundo que ha negociado “enterrar el ‘hacha de guerra’ con el PP” con dos personas muy vinculadas actualmente al partido.

“Estoy orgulloso del PP que nació en las aldeas, honesto, honrado, de los militantes que ponían su dinero para defender su ideal de una España mejor. Orgulloso del PP que tiene a cuatro de los siete padres de la Constitución, que construyeron la mejor España de la historia. Orgulloso del PP que pertenece a la familia que fundó la Unión Europea, la familia demócrata cristiana, conservadora y liberal”, ha aseverado Casado.

También ha dicho estar orgulloso del “Partido Popular que ha creado siete millones de empleos cuando ha gobernado, el Partido Popular que ha parado cualquier plan secesionista, que puso el prestigio de España a un nivel histórico que nunca habíamos visto. El Partido Popular que siempre ha mejorado la sanidad, la educación y las pensiones”.

La formación de Casado, con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en el Senado, nunca movió un dedo contra el golpismo en Cataluña hasta quedarse sin mayoría absoluta en el Senado, tras permitir todos los ataques separatistas contra la Constitución y unidad de España en Cataluña, el 9 N de 2014. Más tarde, ese mismo PP al que Casado parece ser estar muy “orgulloso”, con él mismo de portavoz de juventudes e la dirección de calle Génova 13 (Madrid) permitió los golpes de estado separatistas del 1-O, del 10-O y del 27-O de 20217 y pactó, después, una intervención tibia de la autonomía catalana con Ciudadanos Cs y PSOE poniendo siempre por delante los intereses partidistas del PP con el reparto de sillas en un futuro gobierno tripartito PP, Cs y PSC pensando en una victoria constitucionalista en las elecciones del 155 del 21 de diciembre de 2017; planes del PP que fracasaron y llevaron a los catalanes a un callejón sin salida en la que se encuentra en la actualidad Cataluña.

Para las elecciones del próximo domingo 14F en Cataluña, el partido de Pablo Casado ha fichado a varios candidatos separatistas, entre ellos Eva Parera (CiU), que reclama el referéndum separatista en Cataluña; Lorena Roldán, quien participó a la marcha separatista  con motivo del Día de Cataluña 2013 (Diada de Cataluña) en Tarragona, a gente de la formación separatista “ERC en Gerona”.

“El PP que es más necesario que nunca en toda España”, ha defendido en su intervención.

Casado ha dicho que el PP es “un partido de largo recorrido” que garantiza “la estabilidad para el sistema democrático en España”: “Por eso somos un partido ganador y vamos a volver al Gobierno mucho antes de lo que muchos piensan”.

Eso sí, ha añadido: “Preferimos no hacerlo a costa de perder el alma”, en evidente alusión al PSOE.

A los socialistas les ha reprochado que sigan “haciendo trampas” al asegurar que no va a haber un nuevo tripartito en Cataluña.

“Siguen mintiendo, cuando hace dos días el PSOE y ERC han vuelto a acordar la mesa de la amnistía y la autodeterminación”, ha lamentado en referencia a la mesa de diálogo, que para él conlleva “acusar” a España de ser “una dictadura” y sitúa a Cataluña como una “colonia”.

“La izquierda es cómplice e indisociable del nacionalismo porque depende de él. Claro que lo volverán a hacer”, ha avisado antes de decir que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “necesita que Cataluña sea la moneda de cambio para seguir en la Moncloa”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot