Pablo Casado (PP): todo nuestro «apoyo» al Gobierno Sánchez-Iglesias pese a su «desprecio al PP»

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 8MADRID), 28.04.2020. El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy que apoyará al Gobierno pero no para que "siga sacando conejos de la chistera" en la gestión de la crisis de la COVID-19. Efe

Efe – El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy, jueves 30 de mayo de 2020, que apoyará al Gobierno pero no para que «siga sacando conejos de la chistera» en la gestión de la crisis de la COVID-19 y le ha pedido «eficacia» en las medidas frente a cuestiones como un plan de desescalada que se asemeja más a «un descalabro» o a un «sudoku». Madrid (España), viernes 1 de mayo de 2020. 

En una entrevista en Antena3, tras ser preguntado sobre si apoyará la próxima prórroga del estado de alarma, solo ha afirmado que el PP esperará a comprobar el contenido del decreto y ha reprochado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no hable ni consensue las medidas con la oposición, al igual que tampoco lo hace con los líderes autonómicos ni con los alcaldes.

En este sentido, ha considerado que hay que revisar si la «centralización» de competencias que recoge el estado de alarma es «eficaz» y ha recordado que incluso en las propias filas del PSOE, citando al presidente de Aragón, Javier Lambán, han cuestionado al Ejecutivo al decir que salvar vidas «está muy por delante de salvar políticamente» a Sánchez.

Casado ha opinado que los españoles están «al límite de la paciencia» y que, «por ahora», solo ha funcionado el confinamiento, algo que, a su parecer, «es un método agresivo» y que tampoco funcionará si no se practican los test necesarios y no se dota de material adecuado a los sanitarios y a otros sectores estratégicos.

Ha acusado a Sánchez de «jugar con los ciudadanos» y de generar «un síndrome de Estocolmo» en el cual los españoles viven esperando si podrán «sacar a pasear al perro», salir a pasear o «ir a correr».

El líder popular ha añadido que «hay demasiados parados» en España como para «seguir dándole» tiempo al gobierno de forma gratuita y ha criticado que haya 4 millones de ciudadanos que no podrán cobrar este mes de los ERTE que han puesto en marcha miles de empresas.

Ha considerado que Sánchez ha tratado «con desprecio» al PP y que el problema para llegar a pactos y acuerdos no ha residido en su partido, sino «en la gestión política» del propio Gobierno ya que el PP «ha sido la oposición más generosa» de Europa al haber otorgado al Gobierno, con su apoyo, «poderes excepcionales» durante tantas prórrogas consecutivas del estado de alarma.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot