Pablo Iglesias: A VOX «no se le combate con eslóganes sino con políticas sociales»

0
1054
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 06.11.2019. El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, a la llegada del mitin que celebra en València junto a los cabezas de lista de su formación por Alicante, Castellón y Valencia. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha replicado a los «intelectuales de campaña» que buscan recuperar «algo de credibilidad diciendo que viene el lobo» que a al partido político VOX de Santiago Abascal Conde «no se le combate con eslóganes», sino con políticas sociales. Valencia (España), miércoles 6 de noviembre de 2019. 

En un acto en Feria Valencia ante unas 800 personas junto a los cabezas de lista por la Comunitat Valenciana, Iglesias ha lamentado asimismo la insistencia de Pedro Sánchez en tender la mano a la derecha para gobernar, y ha afirmado que muchos socialistas no entienden que el «‘con Rivera no’ se convierta en ‘con Casado sí'».

«Son las políticas económicas de Merkel (Ángela Merkel -Alemania-), de Montoro (Cristobal Montoro -PP-), de Calviño, las que traen los Abascales (Santiago Abascal conde -VOX-), es la pobreza la que hace enfrentarse al penúltimo con el último», ha aseverado Iglesias, quien ha añadido que la falta de derechos sociales y de una sanidad y una adecuación adecuada es «la que trae a la extrema derecha a los barrios».

Iglesias ha reclamado que no se diga que se puede frenar a VOX gobernando con el programa del PP, llevando a Bruselas la mochila austríaca o haciendo recortes, porque es la crisis económica «la que genera el caldo de cultivo de la extrema derecha».

La «única manera de poner límite» a VOX en España es que haya un Gobierno de izquierdas «de verdad, que proteja a la gente y que dé seguridad a las familias», ha dicho Iglesias, quien ha destacado: «Los fascistas no nos dan ni media lección de lo que significa ser español».

Ha reivindicado que no están aquí «para regalarle el voto a nadie», sino para formar parte del Gobierno y garantizar «de una vez por todas en este país se hacen políticas que favorecen a la mayoría social».

El líder de Podemos se ha dirigido a la gente que aún se está pensando el voto para decirles que en el debate del lunes se evidenció que las derechas «hacen mucho ruido» y se insultan entre ellas, pero si tienen que pactar un Gobierno de coalición lo hacen «en días», y que a quien tiende la mano Pedro Sánchez es a la derecha.

Iglesias ha criticado la insistencia del candidato socialista en pedir el apoyo al PP y Ciudadanos para gobernar, al decir que las políticas económicas serán del «agrado» del PP y que en Cataluña serán «más duros que nadie», como «excusa perfecta para llegar a un acuerdo de coalición blanda o gran acuerdo de cooperación con el PP».

En su opinión, muchos socialistas no quieren ver a su partido haciendo las políticas económicas del PP, y saben que «el único voto que sirve para que haya Gobierno de izquierdas en España» es el voto a Unidas Podemos.

Iglesias ha afirmado que este domingo hay un voto que sirve para que los artículos sociales de la Constitución se puedan cumplir, que sirve para parar a VOX «no con consignas ni diciendo que viene el lobo», sino con políticas sociales, y un voto para la gente socialista «que no quiere un acuerdo con Casado».

Según ha dicho, la mayoría social de izquierdas quiere un Gobierno de izquierdas, y ha alertado de que si ganan, sabiendo que nadie va a tener mayoría absoluta, no serán «tan arrogantes» de pedir «todos los sillones» para ellos.

«Ximo Puig no lo fue en la Comunidad Valenciana; supo que tenía que pactar con nosotros y con Compromís para llegar a un acuerdo de gobierno proporcional a los votos que representa cada uno», ha afirmado Iglesias, quien ha cuestionado a quienes ahora quieren «cambiar las reglas de juego en el último momento».