Pablo Iglesias apoya la desobediencia de «Forcadell» y reitera que le «avergüenza» España

0
687
Carme Forcadell (i) junto a Artur (d) hoy ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que la juzga por prevaricación y desobediencia. Imagen TV3. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El actual secretario general de Podemos no ha fallado. Pablo Manuel Iglesia Turrión en su papel de siempre: apoyando a la violencia y el secesionismo; simpatizando con líderes terroristas como Arnaldo Otegi y los enemigos de España –curiosamente del país que pretende Gobernar–; ha mostrado hoy su firme apoyo a la golpista Carme Forcadell Luis, juzgada hoy en Cataluña por delitos de prevaricación y desobediencia a la sentencia de una Tribunal de la Democracia. Madrid (España), viernes 16 de diciembre de 2016. Fotografía: Carme Forcadell (i) junto a Artur (d) hoy ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que la juzga por prevaricación y desobediencia. Imagen TV3. lasvocesdelpueblo.

«Me avergüenza como español y demócrata», dice Pablo Iglesias. Forcadell se sienta en el banquillo por ponerse por encima de la Ley desde una Mesa de parlamento autonómico para dinamitar la Unidad Nacional, según denuncia el fiscal.

Pablo Iglesias: «La presidenta del Parlamento de Cataluña juzgada por permitir una votación que convoca un referéndum. Me avergüenza como español y demócrata», asegura el podemita en un mensaje en Twitter, hoy.

 

Podemos y sus confluencias votaron esta semana a favor de una moción de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Artur Mas, Jordi Pujol y Carles Puigdemont que pedía la creación de una subcomisión para abordar el referéndum separatista en Cataluña.

El líder morado, Pablo Iglesias, ha criticado anteriormente la judicialización del proceso separatista en Cataluña porque para Pablo Iglesias, los políticos pueden hacer lo que quieren incluso incumpliendo las resoluciones judiciales.

Forcadell declara ante el tribunal por su golpe de Estado

Carme Forcadell ha hecho una declaración de media hora ante el Tribunal Superior de Justicia por haber permitido la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente separatista.

La declaración ha comenzado a las siete y media de 10 horas de la mañana y la presidenta ha vuelto a salir del Palacio de Justicia pocos minutos después de las 10. Está acusada de desobediencia y prevaricación y se enfrenta a una posible inhabilitación.

Forcadell solo ha contestado a las preguntas de sus abogados. No se ha atrevida a contestar a las preguntas de la acusación

En una declaración que ha durado 35 minutos, Carme Forcadell ha defendido ante la juez que permitió la votación de la hoja de ruta separatista catalanista de Juntos Por El Sí y la CUP en el pleno porque era un «acto político» y sostuvo, según fuentes judiciales, que no se puede prohibir discutir sobre la secesión de Cataluña en el Parlamento cuando éste es un debate que está en la calle.

Forcadell ha dicho que actuó en todo momento «conforme con la ley» al permitir que el debate y la votación de las conclusiones de la comisión constituyente el 27 de julio 2016 en el Parlamento.

Forcadell ha contestado sólo las preguntas de su abogado y no las de la juez instructora, María Eugenia Alegret, y de la Fiscalía, a los que reprochó que en imputarse la han incumplido su deber de defender la inviolabilidad del Parlamento.

La presidenta del Parlamento ha pedido al tribunal que la proteja porque es una figura pública y hay que defender su «inviolabilidad».

En una referencia a la actuación de la Fiscalía, Forcadell ha dicho que «no puede el ejecutivo utilizar el judicial para solucionar un problema del legislativo».

Pero sí que los diputados de Juntos Por El sí y la CUP pueden utilizar el Parlamento de Cataluña para destruir la Unidad de España, quiso explicar al Tribunal.