Pablo Iglesias: “La vacunación de las infantas Elena y Cristina” en Abu Dabi contra el covid 19 alimenta “un horizonte republicano”

.Unas palabras en referencia a las informaciones en las que se asegura que las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra la covid-19 en Abu Dabi durante la visita que realizaron a su padre, el rey Juan Carlos I

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), FEBRERO DE 2021. Campaña electoral del 14F de Cataluña. El vicepresidente segundo del Gobierno de España y líder de la formación de ultraizquierda Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión (Pablo Iglesias) durante un acto de campaña electoral de las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F) de la extrema izquierda (Cataluña En Común Podemos). Efe 

Efe – El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, considera que “escándalos” de los integrantes de la monarquía española como la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi o las actuaciones del rey emérito, empujan el debate en España hacia “un horizonte republicano”. Madrid (España), miércoles 3 de marzo de 2021.

Iglesias ha reprochado esas actitudes en su intervención por vía telemática en una reunión del Grupo de la Izquierda del Parlamento Europeo en el que ha defendido el Gobierno de coalición pese a las dificultades que está teniendo.

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, a su llegada a la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma el pasado viernes para asistir a la presentación de las conclusiones del juicio del caso Nóos. Efe

Para el líder de Unidas Podemos, es evidente que en la sociedad española hay un debate sobre la utilidad de la monarquía que crece cada vez que hay “nuevos escándalos” de sus miembros y que provocan, ha dicho, una enorme indignación.

“La sociedad española -ha añadido- no acepta que miembros de la Casa Real se vacunen del coronavirus en Abu Dabi cuando hay muchos ciudadanos que están disciplinadamente a la cola para cuando tengan la disponibilidad de las vacunas que les corresponden”.

Unas palabras en referencia a las informaciones en las que se asegura que las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra la covid-19 en Abu Dabi durante la visita que realizaron a su padre, el rey Juan Carlos I.

A él se ha referido también el líder de Podemos para señalar que sus casos de presunta corrupción empujan también el debate “hacia un horizonte republicano”.

“Nuestro país, a todos los niveles, será mejor cuando haya una república en España, y vamos a trabajar para que la haya aunque esto moleste a sectores mediáticos y del Estado profundo que tienen muchas dificultades para aceptar los resultados de la democracia cuando no gobiernan los suyos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot