Pablo Iglesias no quiere comparecer en el Congreso de los Diputados sobre el «Caso Diana Bousselham» 

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), JUNIO DE 2020. Vista de líder de la alianza de ultraizquierda gubernamental (Unidas Podemos), quien es el actual el vicepresidente segundo del Gobierno comunista de España, Pablo Iglesias, durante una sesión del Congreso de los Diputados. Efe

Efe – La Mesa del Congreso ha rechazado las peticiones de PP, Cs y Vox para que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, compareciera en la Cámara a dar explicaciones sobre el caso Dina, por considerar que las solicitudes tienen que ver con un asunto privado “sin relación con las competencias del Gobierno”. Madrid (España), martes 14 de julio de 2020. 

Lo han confirmado a Efe fuentes del órgano de gobierno del Congreso que se ha reunido este martes, día en el que también hay sesión plenaria, aunque no Junta de Portavoces.

El PP había registrado dos peticiones de comparecencia en la Diputación Permanente, mientras había otras tres solicitudes registradas por el grupo popular, Cs y Vox para que lo hiciera en comisión.

Estas formaciones políticas querían que Iglesias aclarara, entre otras cosas, qué relación tiene con el robo de una tarjeta del móvil personal de su ex colaboradora Dina Bousselham y si es cierto que devolvió esa tarjeta destruida.

También si ha recibido trato de favor por parte de la Fiscalía ya que, según informaciones periodísticas, la abogada de Iglesias manejó datos clave de la causa que le habrían proporcionado fiscales anticorrupción.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot