Pablo Iglesias promete apoyar e integrar los transexuales en la vida sociopolítica de España

Redacción – El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido junto cuatro miembros del Área de Igualdad y Mujer del Consejo Ciudadano de Podemos, encabezadas por su responsable Clara Serra. Con representantes de la Plataforma por los Derechos Trans Nadie Sin Identidad. En la reunión, los representantes de Podemos han podido escuchar las reivindicaciones de la Plataforma, relacionadas especialmente con la discriminación de las personas trans y compartir propuestas para solucionar este problema. Barcelona, 19 de octubre 2015. <Fotografía:  El líder de Podemos, Palo Iglesias, durante una manifestación de gay y lesbiana. Foto archivo/Podemos>.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Plataforma por los Derechos Trans Nadie Sin Identidad, acompañado por cuatro representantes del Área de Igualdad y Mujer del Consejo Ciudadano de Podemos, encabezadas por su responsable Clara Serra.

En la reunión, los representantes de Podemos han podido conocer de primera mano las situaciones de segregación y discriminación que han sufrido y sufren las personas Trans, así como las propuestas de la Plataforma para atajar esta situación –desde políticas de inclusión laboral a protocolos de educación pasando por el derecho a la identidad legal y a una sanidad no segregadora-.

Podemos, por su parte, ha podido contrastar el trabajo que realiza el Área de Igualdad y de Mujer con la Plataforma, y avanzar en las líneas que promueve #NadieSinIdentidad, también de cara a la concreción de algunas de estas propuestas dentro del programa electoral que llevará Podemos a las elecciones del 20D y que se votará a finales de este mes. Dentro de las principales preocupaciones y las más urgentes están la visibilización de las personas trans, así como su participación real en la vida sociopolítica del país.

En su encuentro con las activistas, Iglesias destacó que los derechos de las personas transexuales no son una cuestión de partidos políticos, sino que deben ser objeto de un acuerdo entre las distintas formaciones. “Yo me comprometo a hacer lo que esté en mi mano para conseguir un acuerdo en este sentido con los otros candidatos”, aseguró, insistiendo en que se trata de una cuestión de derechos humanos.

Además, la Plataforma por los Derechos Trans #NadieSinIdentidad ha hecho entrega de la agenda reivindicativa que la Plataforma considera prioritaria para saldar la deuda histórica con las personas transexuales y conseguir la igualdad con el resto de la ciudadanía.

1 Comentario
  1. # VOTA TRANS# Vota por tus derechos | transexualidad: ATC libertad 5 añoshace
    Respuesta

    […] Pablo Iglesias promete apoyar e integrar los transexuales en la vida sociopolítica de España […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot