Pablo Iglesis quiere echar al PP de las instituciones sin «batallas en la Izquierda»

0
816

Efe – «Esa no es nuestra liga, no es nuestra batalla. Nosotros vamos a buscar acuerdos y entendemos que tienen que terminar conduciendo a sacar al PP de las instituciones, porque es la única manera de hacer políticas distintas», ha dicho. Madrid (España), miércoles 5 de julio de 2017. Fotografía: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hace declaraciones hoy en el Congreso, donde ha registrado una Proposición de Ley para garantizar la viabilidad del sistema público de Seguridad Social. Efe.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado hoy al PSOE que no está su «batalla» en competir en la izquierda, sino que su objetivo es «sacar al PP del Gobierno», y para eso van a trabajar.

Iglesias aludía así, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, a la intención del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de atraer a los votantes que en los últimos años le ha arrebatado Podemos, pero también al cuerpo electoral de izquierdas situado en la abstención.

El líder de Podemos ha respondido que la formación morada no está interesada en «ninguna batalla» ni en ninguna «liga» para competir en la izquierda, sino en sacar adelante medidas para que los ciudadanos vivan mejor y «podamos salir de la crisis».

«Esa no es nuestra liga, no es nuestra batalla. Nosotros vamos a buscar acuerdos y entendemos que tienen que terminar conduciendo a sacar al PP de las instituciones, porque es la única manera de hacer políticas distintas», ha dicho.

Podemos sigue esperando que el PSOE se decida a convocar una reunión de equipos para «hablar de economía, plurinacionalidad o empleo». «Estamos deseando celebrar un encuentro lo antes posible porque la situación es grave y queremos ponernos a trabajar», ha subrayado Iglesias.

Asimismo, ha vuelto a invitar a los socialistas a convencer al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, a rechazar el techo de gasto.

Según Iglesias, «es una cosa rara y extraña» y sería muy difícil de explicar que el PSOE mantuviera la alianza con Nueva Canarias si su «socio electoral de repente se convierte en aliado del PP».