Pablo Sánchez pide el voto para evitar «Caexit» que prometo Unidos Podemos de Pablo Iglesias

0
683
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), junto al expresidente del Gobierno Felipe González, durante un acto de cierre de campaña celebrado hoy en el barrio madrileño de Villaverde. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Unidos Podemos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón quieren un «Catexit» (Una Cataluña fuera de España en un referéndum de autodeterminación) ha denunciado el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y candidato del PSOE a la presidencia del gobierno de España el próximo domingo 26 de junio 2016, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Por lo Sánchez ha advertido hoy de que lo ocurrido en Reino Unido esta madrugada con la víctoria del «Brexit» -los partidarios de un Reino Unido fuera de la Unión Europea- se debe a la «confluencia entre una derecha irresponsable -dijo en referencia al fracasado David Cameron, señalando indirectamente a Mariano Rajoy- y el populismo -señalando a la coalición Unidos Podemos de Pablo Iglesias-» y ha pedido el voto para evitar eso en España. «Yo no quiero eso para España, la salida es un PSOE fuerte y ganador que apueste por la socialdemocracia». Sevilla (España), viernes 24 de junio de 2016. Fotografía: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), junto al expresidente del Gobierno Felipe González, durante un acto de cierre de campaña celebrado hoy en el barrio madrileño de Villaverde. Efe.

Sánchez apelado al Brexit para reclamar el voto ante unas 500 personas en un acto en Madrid junto a Felipe González, a pocas horas de que termine la campaña electoral. Aunque ha reconocido que el resultado del referéndum en Reino Unido a favor de salir de la UE es un «golpe muy duro», el candidato del PSOE ha dicho que no es el «definitivo», por lo que ha llamado a los españoles «reaccionar» este domingo con su voto.

Tras insistir en que «no se puede solucionar un problema (Rajoy) con otro problema (Iglesias)», ha llamado a los presentes a ir a votar con «alegría» para «dejar atrás a los del ‘sorpasso’ y dar la sorpresa». En uno de los distritos más poblados de Madrid, donde los socialistas ganaron a Podemos en diciembre por menos de cien papeletas, Sánchez ha llamado en especial a las mujeres a «liderar el cambio político diciendo sí al PSOE y al cambio seguro».

«En las horas que quedan os pido que no miréis a los lados, que sintáis los colores del PSOE», ha reclamado el candidato, para quien en esta ocasión «no se puede quedar un solo votante del PSOE en casa» si tiene la «esperanza de hacer una España mejor en una Europa mejor». Ha dicho también que «no se puede resolver la instrumentalización de las instituciones públicas y la policía poniendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al servicio de Monedero e Iglesias» y vuelto a rechazar la posibilidad de que su partido termine siendo irrelevante, como le ocurrió al Pasok. «España no es Grecia», ha aseverado.

En nombre del cambio «limpio» y «seguro», el candidato ha abogado por dar una «lección a la derecha», por ganar para «construir los Estados Unidos de Europa» y por convencer a los votantes progresistas que confiaron en diciembre en Podemos de que «no tropiecen dos veces en la misma piedra». Al acto han acudido los principales candidatos de la lista al Congreso por Madrid, con quien Sánchez se ha fotografiado poco después en el paseo del Prado de la capital, antes de viajar a Sevilla, donde esta noche cerrará la campaña junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

La secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, que ha actuado de ‘telonera’ de González y Sánchez, ha coincidido con éste en que el resultado del referéndum en Reino Unido supone para los españoles una «lección» de cara a la «encrucijada» que representan las elecciones «trascendentales» del próximo domingo.