Palma contra la Ley Celaá

FOTOGRAFÍA. PALMA (ESPAÑA), 05.12.2020. Manifestación en coche este sábado por las calles de Palma a favor de la pluralidad educativa y contra la nueva ley educativa conocida como 'Ley Celaá'. Efe

Efe – Los manifestantes, convocados por la «Plataforma Schola Libera» con el respaldo de entidades del mundo educativo, asociaciones y partidos políticos, llevaban decorados los automóviles con globos, banderolas y lazos naranjas, el color escogido como símbolo de la protesta. Palma (España), sábado 5 de diciembre de 2020.

Unos 800 vehículos han recorrido este sábado en caravana el centro de Palma, causando a su paso atascos que han durado una media hora, para protestar contra la nueva Ley de Educación, que a juicio de las entidades convocantes vulnera la libertad de elección de las familias.

Los conductores de la gran mayoría de los coches que han atravesado la capital balear por las avenidas en medio de la lluvia han hecho sonar sus cláxones durante el recorrido.

La circulación no se ha visto interrumpida del todo, pero se han producido largos atascos en calles adyacentes a las avenidas al paso de la caravana.

Biel Company, líder en Baleares del PP, uno de los partidos que apoyaban la convocatoria, ha asistido a la marcha motorizada contra la “ley Celaá”, que considera “un ataque frontal a la libertad”.

“Hoy venimos a reclamar esa libertad: la libertad de los padres para elegir los centros que quieren para sus hijos, la libertad que permita la convivencia entre la escuela publica, la concertada y la privada, la libertad para poder estudiar las dos lenguas oficiales de esta comunidad autónoma sin que una esté por encima de la otra”, ha defendido Company, según informa su partido en un comunicado.

1 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot