Paño Nieto: «Lo que hay que saber sobre el ‘Caso Monedero’, siguen inventando y manipulando sobre PODEMOS»

Juan Carlos Monedero Fernández, Secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos / foto archivo
Juan Carlos Monedero Fernández, Secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos / foto archivo

El miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la universidad de Granada, Guillermo Paño Nieto, revela: «Lo que hay que saber sobre el ‘Caso Monedero’, siguen inventando y manipulando sobre los portavoces» del Partido liderado por Pablo Manuel Iglesias Turrión, conocido como Pablo Iglesias, «PODEMOS», manifiesta Nieto con una serie de preguntas y respuestas bajo el título «¿Hay ‘Caso’ Monedero?» -Juan Carlos Monedero Fernández- el Secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos.

«¿Cometió J. Carlos Monedero una irregularidad fiscal?»

«NO. Existen dos interpretaciones que llevan a un resultado similar (52% de impuestos): Tributar primero por Sociedades y luego pagar el impuesto sobre dividendos o tributar todo por IRPF. Monedero decide aplicar la interpretación más restrictiva de Hacienda para que no puedan manipular más el tema».

«Si no hubiera hecho declaración complementaria, ¿sería fraude o delito fiscal?»

«NO. Ninguna de las dos cosas. Si no hubiera hecho -la declaración- complementaria, habría tenido que tributar por dividendos, que sumaría igualmente el 52% de impuestos. Para evitar discrepancias, ha tomado la decisión que más favorece a Hacienda, evitando alargar la discusión».

«¿Qué dicen el Sindicato Técnico de Hacienda y la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda?»

«Que en ningún caso -Monedero- ha incurrido en fraude o delito fiscal».

«¿tiene esto algo que ver con la financiación de PODEMOS?»Lo que hay que saber sobre el 'Caso Monedero', siguen inventando y manipulando sobre PODEMOS

«NO. A diferencia de los Partidos de la casta, PODEMOS se toma en serio la transparencia, limita el máximo que se pueda donar a 10.000 euros / año, no permite donaciones anónimas y se financia gracias a los más de 9.000 colaboradores mensuales que aportan un medio de 9 euros al mes y a las donaciones puntuales de más de 22.000 personas que han aportado una media de 20 euros. Sus cuentas -cuentas de PODEMOS- se pueden consultar íntegramente en transparencia.podemos.info«, explica Nieto.

Además, concluye el miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Guillermo Paño Nieto, «ahora toca a Monedero 4 nuevas mentiras de la casta» política.

1- Monedero «NO pagó impuestos». Falso, responde: «Es una empresa española que paga todos los impuestos en España. 70.417 euros en 2013″, explica Nieto.

2- Monedero «NO facturó». Falso, responde: «Fuera de la Unión Europea no se factura el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)», explica.

3- Monedero «ha trabajado sólo para el ALBA (Bolivia, Paraguay, Venezuela y Ecuador)». Falso, contesta: «El dinero fue a un proyecto audiovisual sin ánimo de lucro. Las cuentas de PODEMOS son transparentes y pueden consultarse en la web», transparencia.podemos.info, señala Nieto y finaliza con dos preguntas: «¿Cuál es la noticia?», a caso «¿es delito ganarse la vida fuera de la política?», concluye el miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la universidad de Granada, Guillermo Paño Nieto, en su cuenta personal de Facebook y Tuiter.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot