Con argumentos científicos y los beneficios del sistema de sanidad pública que vienen disfrutando los ciudadanos catalanes y del resto de España, La plataforma Sociedad Civil Catalana está rechazando la consulta separatista del gobierno catalán, en directo, edificio AXA de Barcelona.
En la mesa redonda participan profesionales del ámbito de la sanidad pública como: Federico Mayor Zaragoza, Conciencia global; Santiago Dexeus, Salud y sociedad; Antonio Sitges-Serra, La medicina hoy; Francisco Fernández Avilés, MIR e Investigación; Toni Iruela, Atención Primaria; Emilio Rojo, Salud Mental; Miquel Porta, Salud Pública; Joseba Achotegui, Más fronteras-No gracias; Àlex Ramos, Formación Continua; Dafne Sicilia, Farmacia y Marisa Jiménez, Enfermería.
Centenares de ciudadanos catalanes, políticos y representantes de la sociedad civil asisten al acto: Carina Melià y Ángeles Ribes, diputados de Citadans C’s; Sonia Si era, portavoz del colectivos Puerta de Brandenburgo y Ramon de Veciana, en representación de UPYD.
A la entrada del edificio AXA, miembros de Sociedad Civil Catalana han estado repartiendo libretas informativas a los asistentes con el mensaje de bienvenida del vicepresidente primero de la plataforma, Joaquim Coll.
Según Joaquim Coll, el territorio español de Cataluña nunca había disfrutado «de tanto autogobierno como en la actualidad» y considera que la consulta de autodeterminación impulsada por los separatistas catalanes «es la peor opción para los ciudadanos catalanes» porque la secesión de Cataluña «arrojará las clases populares y medias a un escenario de enormes riesgos e incertidumbres». Manifiesta Joaquim Coll en el prólogo del acto de esta tarde.
En directo, avenida Diagonal 547, Barcelona.