Paramilitares separatistas queman bandera, el Rey, Marlaska y Sánchez en Barcelona

0
1715
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.11.2019. Un grupo de independentistas que forman parte del grupo paramilitar del terrorismo callejero en Cataluña, denominado «Comités de Defensa de la república catalana» (CDR), precisamente, los integrantes de los «CDR Barcelonés» (CDR_Barcelonès) quemando bandera nacional española y fotos del Rey Felipe VI de España, del ejecutivo en funciones español del presidente Pedro Sánchez y ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska y foto del consejero de interior de la Generalidad de Cataluña, Miquel Bosch, para reclamar el derecho a la autodeterminación de Cataluña y la libertad de los presos del Procés, condenados hasta 12 años de prisión por delitos de sedición, malversación y desobediencia. Erik Encinas Ortega/Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Barcelona (España), domingo 3 de noviembre de 2019.  Un grupo de independentistas que forman parte del grupo paramilitar del terrorismo callejero en Cataluña, denominado «Comités de Defensa de la república catalana» (CDR), precisamente, los integrantes de los «CDR Barcelonés» (CDR_Barcelonès) —según testigos al digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo—, ha quemado una bandera española, fotos de su majestad el rey Felipe VI de España; foto del Ministro del Interior del Gobierno en funciones del Reino de España, Fernando Grande-Marlaska, por la heroica actuación de las Unidades de Intervención Policial (UIP) en Cataluña; foto del presidente del Gobierno en funciones del Reino de España, Pedro Sánchez, por rechazar la invitación del secesionismo a sentarse a negociar la celebración del referéndum de independencia de Cataluña y la libertad de los presos separatistas, líderes del Procés, condenado por el tribunal Supremo con penas hasta 12 años de cárcel por sedición, malversación y desobediencia; y una foto del consejero de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Miquel Buch, por las cargas de los Mozos constitucionalistas contra los paramilitares separatistas durante la agresión separatista con extrema violencia la semana del 14 de octubre de 2019 en Cataluña.

VÍDEO. Plaza San Jaime de Barcelona (Barcelona), 02.11.2019.

Los paramilitares separatistas queman la bandera nacional del Reino de España y fotos de su majestad el Rey Felipe VI de España, del Presidente Pedro Sánchez, del ministro Fernando Grande-Marlaska y del consejero de interior de la Generalidad de Cataluña, Miquel Bosch, en Barcelona por motivos secesionistas.

Los hechos han sucedido durante la manifestación de esta tarde de sábado, convocada por una facción de los (CDR). La marcha bajo el lema «muera el mal gobierno» ha comenzado a las 20 en Plaza Universidad, donde los separatistas permanecen acampados con apoyos comunistas, y ha terminado en la plaza de Sant Jaume en torno a las 21:30.

«Mozos (constitucionalistas), unos fascistas»

La manifestación ha contando con cerca de un millar de separatistas, que han llamado también a los agentes constitucionalistas de la Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra, «Mossos, fascistas catalanes».

VÍDEO. Plaza San Jaime de Barcelona (Barcelona), 02.11.2019.

También, se ha exigido la libertad de los golpistas presos, encarcelados por unos delitos muy graves que pueda cometer un funcionario público, representante del Estado español en cataluña y parte del pueblo español, vecino de Cataluña: los delitos de sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia a las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Además, los manifestantes extremistas separatistas han reclamado la «expulsión  las fuerzas de ocupación de Cataluña», en referencia a los agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas españolas, destinados a Cataluña o desplegados en esa región hoy en día muy hostil para los vecinos que no comulguen con el separatismo.

VÍDEO. Plaza San Jaime de Barcelona (Barcelona), 02.11.2019.

CDR a periodistas libres: «¡Me suda la polla!, fuera de aquí»

Finalmente, como en dictadura, los separatistas han increpado a los periodistas al sospechar que trabajen por medios contrario al secesionismo. Los manifestantes han atacado a la «prensa española» entre insultos y a gritos.

De hecho, un separatista se ha encarado con un periodista que estaba realizando su trabajo libremente, porque decía que las calles son suyas. Además, el independentista ha reconocido abiertamente de «malas maneras» al periodista del digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, Erik Encinas Ortega, ante una cámara que quiere que «los periodistas se marchen» de la zona inmediatamente.

VÍDEO. Plaza San Jaime de Barcelona (Barcelona), 02.11.2019.

«¡Me suda la polla!» que ustedes estén trabajando; «fuera de aquí» (Em suda la polla; foteu el camp d’aquí), dice el CDR al periodista de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, Erik encinas Ortega, tal como se puede oír en las imágenes.