Pascual: «Los jóvenes de la Comunidad Valenciana están a la cola de emancipación en España»

0
206
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 14.12.2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Miguel Pascual Pérez, este miércoles durante la sesión de control al gobierno tripartito del 'Botánico' del PSOE, Compromís y Podemos. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 14 de diciembre de 2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Miguel Pascual Pérez, ha denunciado que los jóvenes de la Comunidad Valenciana están a la cola en emancipación con respecto al resto de España.

«Ustedes venden, anuncian y promulgan que sus políticas están enfocadas a ayudar a los jóvenes, pero la realidad es que uno de los mayores dramas que vive la Comunidad es el acceso a la vivienda», ha reprochado al gobierno tripartito del ‘Botánico’ del PSOE, Compromís y Podemos.

Pascual ha asegurado que el único horizonte que tienen la mayoría de los jóvenes valencianos es el paro y la falta de ingresos, gracias al legado que les deja el presidente del Gobierno de la Generalidad Valenciana y secretario general dle PSOE en Comunidad Valenciana, Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), con el que deja la tasa de emancipación juvenil en el antepenúltimo lugar de toda España, solo un 13,7% puede hacerlo.

Asimismo, el diputado de VOX ha declarado que, ante la nefasta situación de la Comunidad Valenciana, «la única forma que tienen de emanciparse los jóvenes antes de los 25 años es okupando una vivienda de forma ilegal».

Y ha afirmado que, «no solo llevan 8 años sin hacer nada contra la ocupación ilegal, si no que la fomentan y por ello también permiten que 1.700 viviendas públicas estén ‘okupadas’; y donde tras 8 años de gestión, el número de viviendas públicas construidas por ustedes es cero».

Ha finalizado diciéndole a la izquierda que «por suerte, estos van a ser sus últimos presupuestos y desde VOX reconstruiremos todo lo que han destruido, entre ellos el acceso a la vivienda y el futuro de nuestros jóvenes».