Pascual (VOX) pide mantener el servicio de transporte público, especialmente los que van a hospitales

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), AÑO 2020. Miguel Pascual, diputado de VOX en las Cortes Valencianas, pide mantener el servicio de transporte público, especialmente los que van a hospitales. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción – Además, Miguel Pascual, diputado de VOX en las Cortes Valencianas, solicita proporcionar a los trabajadores mascarillas, guantes, gafas protectoras y geles hidroalcohólicos e insta a Ximo Puig a ayudar a las empresas del ramo que están viendo reducidos sus ingresos. por su parte, la portavoz de VOX en las Cortes Valencinas ha denunciado la incompetencia del Gobierno. “Ni los trabajadores de los servicios públicos, ni los usuarios merecen pagar los platos rotos de un gobierno de incompetentes que no ha sabido gestionar la crisis. No se puede reducir el servicio público del transporte que va a los hospitales porque va en perjuicio de la salud de los ciudadanos”, ha dicho Ana Vega. Valencia (España), 24 de abril de 2020. 

Miguel Pascual ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) instando al Consell de Ximo Puig a mantener y no reducir el servicio regular de transporte público de la Comunidad Valenciana para que los valencianos puedan acudir a los centros hospitalarios y sanitarios sin problemas, ya que el Botánico, por medio de la Resolución del 17 de abril de 2020, permite reducir la frecuencia de este servicio hasta un 60%.

El diputado de VOX propone “prestar este servicio con todas las garantías sanitarias posibles”, por lo que plantea “proteger a los conductores con mamparas, realizar test del coronavirus a los trabajadores del transporte público, así como ofrecerles una formación laboral específica para evitar contagios por Covid-19 en el ejercicio de su función y proporcionarles mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y gafas protectoras”.

Respecto a los usuarios y viajeros de los transportes públicos dependientes de la Conselleria, Pascual sostiene que, además de lo dispuesto por el Ministerio de Sanidad, “se debe facilitar en todos los medios de transporte mascarillas homologadas y deberían instalarse dispensadores de gel hidroalcohólico, así como ofrecer información visual o letreros donde queden claras las precauciones que deben tomar los usuarios para evitar posibles contagios durante el uso de este servicio público”.

Ana Vega: “Ni los trabajadores ni los usuarios deben pagar los platos rotos”

Ana Vega, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha señalado al respecto que: “Ni los trabajadores de los servicios públicos, ni los usuarios merecen pagar los platos rotos de un gobierno de incompetentes que no ha sabido gestionar la crisis. No se puede reducir el servicio público del transporte que va a los hospitales porque va en perjuicio de la salud de los ciudadanos”.

Por último, el diputado Miguel Pascual insta a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad a “destinar los fondos suficientes para asumir la reducción de ingresos que sufran las empresas que presten estos servicios públicos, al menos, hasta la finalización del estado de alarma, recortando partidas que se correspondan con gastos superfluos o innecesarios”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot