Pedro Chaparro desde Cataluña: Somos los “presos políticos” del Procés, lo hicimos en Blanquerna por España 

.”El problema es que el símbolo que generó” del escrache pacífico de Blanquerna “es que a un grupo de españoles no nos importó nada”. “Nos importó principalmente el suelo que pisamos que es nuestra Nación y su unidad”
.”Está perseguido defender la unidad nacional mientras los que están constantemente atacándola son premiado, financiados o están en las instituciones políticas”

Redacción.- Barcelona (España), sábado 27 de noviembre de 2021. Pedro Chaparro Velacoracho, uno de los 14 héroes nacionales de la causa política «Blanquerna», que es la actual “embajada” de la República Catalana en la capital del Reino de España, también conocida como «Centro Cultural Blanquerna» o «Delegación de la Generalidad de Cataluña» en la Comunidad de Madrid, ha vuelto este sábado a Cataluña, tras 5 largos años de prohibición de viajar a esta parte del territorio nacional de España y de condena a prisión por hacer un escrache pacífico a gritos de: “¡No nos engañan, Cataluña es España!” el Día del separatismo de 2013 (Diada de Cataluña), junto al resto de encausados, entre ellos una mujer, durante un aquelarre secesionista en esta institución del separatismo en Madrid.

Vídeo.

“Los presos políticos” del Procés “vamos a ser nosotros”. Nos condenan a prisión por “una interrupción de un acto político durante 60 segundos” en la Delegación de la Generalidad de Cataluña en Madrid; por “un atril que se tira, un micrófono que se tira y una rotura de puerta que todo eso ya está pagado”.

“El problema es que el símbolo que generó” del escrache pacífico de Blanquerna “es que a un grupo de españoles no nos importó nada”. “Nos importó principalmente el suelo que pisamos que es nuestra Nación y su unidad”. “Y por eso fuimos” a Blanquerna (embajada de la República Catalana) “a defenderla”. “Pero lo hechos delictivos no merecen esta condena” a prisión.

El también secretario general de la formación política española Democracia Nacional (DN) ha hecho estas afirmaciones durante una rueda de prensa esta tarde en el auditorio del SB Hotels de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

“Quiero denunciar la persecución que está viviendo los patriotas españoles en rasgos generales”, dijo.

Chaparro que es padre de 4 hijos a sus 34 años, ha asegurado que: “Está perseguido defender la unidad nacional mientras los que están constantemente atacándola son premiado, financiados o están en las instituciones políticas”. “En este país hemos visto cómo los cacharros” la banda terrorista “ETA está en el Parlamento (Congreso de los Diputados)”, denunciado Chaparro en referencia al brazo político de la banda terrorista separatista y comunista de las Vascongadas (ETA) del asesino terrorista de niños y mujeres Arnaldo Otegui Mondragón.

Chaparro ha viajado a Cataluña junto a parte de la cúpula nacional de DN, entre ella Luis Mateo, el secretario general de Democracia Nacional.

Asimismo, Mateo ha considerado desproporcionada la pena de prisión en proporción al daño causado. “Es una pena injusta en relación con otros casos de mayor gravedad y mayor transcendencia que han recibido penas muchos más leves”, afirmó el secretario general de DN.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot