Pedro Sánchez fracasa con 170 «noes»

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 23.07.2019. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate. Efe.

Efe – El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fracasado en la primera votación del debate de investidura al recibir 170 “noes” provenientes del PP, Cs y Vox, más ERC, JxCat, Coalición Canaria, Navarra Suma y el de la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, que ha emitido telemáticamente antes de la votación en el hemiciclo. Madrid (España), martes 23 de julio de 2019. 

Aparte de los 123 “síes” del PSOE de Sánchez, sólo se ha sumado el diputado del Partido Regionalista Cántabro; en total, 124 a favor. Por la abstención, 52 votos en este sentido, se han decantado Unidas Podemos, menos Montero; PNV y Compromís.

Al fracasar el candidato a la investidura en esta primera votación, pues no ha logrado la mayoría absoluta necesaria (176 “síes”), deberá celebrarse en el Congreso una segunda que requerirá mayoría simple, es decir, más “síes” que “noes”.

Tal y como ha señalado la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, esa nueva votación tendrá lugar 48 horas después, esto es, el jueves próximo, hacia las 14.30 horas

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot