«Pedro Sánchez Pérez Castejón convocará un referéndum de independencia en Cataluña»

.La diputada de Cs en el Parlamento de Cataluña ha asegurado que «creíamos que no se iba a indultar a los golpistas del ‘pProcés’ y se les indultó» y que «creíamos que no se iba a modificar el delito de sedición y se ha modificado»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.05.2022. El presidente del Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (d) saluda al presidente de Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (i), a su llegada a la última jornada de la Reunión del Círculo de Economía (Cercle d'Economia) en medio de la polémica del espionaje al Procés por parte del Centro Nacional de Inteligencia del Reino de España (CNI), que dirige Paz Esteban, quien mostró las autorizaciones judiciales para espiar a los golpistas del Procés ayer jueves en la Comiisión de Secretos Oficiales del Estado en el Congreso de los Diputados. Efe

Redacción.- Barcelona (España), lunes 14 de noviembre de 2022. «A este paso veremos a Sánchez convocando un referéndum de secesión en Cataluña». Así lo ha dicho la portavoz autonómica de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs) y diputada regional de la formación naranja en el Parlamento de Cataluña, Anna Grau Árias, en rueda de prensa, después de que el la coalición de Gobierno socialcomunista PSOE y la extrema de la más extrema izquierda Unidas Podemos -que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón- haya anunciado que estudiará también la reforma del delito de malversación tras registrar en el Congreso de los Diputados el pasado viernes, 11 de noviembre de 2022, la derogación del delito de sedición sustituyéndolo por delito «desórdenes públicos agravios» que rebaja la máxima pena de la sedición (15 años) a solo 5 años igual que las inhabilitaciones por ese delito, dictando asimismo una amnistía encubierto y dando un golpe de estado al Poder Judicial al eliminar por ley la sentencia del Juicio contra el golpe de estado separatista de 2017 en Cataluña; además, reformando la malversación, aparte de anular la sentencia del juicio contra el PSOE por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) falsos en Andalucía e impedir que ninguno de los condenados ingrese en prisión, Sánchez y sus socios separatistas, bilduetarras y la extrema de la más extrema izquierda permítanme a los golpistas huidos librarse de la cárcel.

Grau ha asegurado que «creíamos que no se iba a indultar a los golpistas del ‘pProcés’ y se les indultó» y que «creíamos que no se iba a modificar el delito de sedición y se ha modificado».

La diputada naranja ha insistido en que el delito de malversación «es la moderna corrupción, es usar mal el dinero público a sabiendas» y «es pulirse una millonada de dinero necesario para la salud y para la educación».

Grau ha defendido que «Cataluña no puede esperar a que cuando gobierne otra persona, ya lo cambiaremos».

«Esto pasa en Madrid por una moción de censura contra el gobierno de Sánchez que no merece ninguna credibilidad», ha dicho y ha añadido que «Cs no va a pasar página y no va a permitir que nos engañen, nos roben ni nos humillen».

CONVENCIÓN DE ALCALDABLES DE CIUTADANS EN HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)

Cs también ha anunciado la celebración de una convención municipal de alcaldables de Cs que contará con la asistencia de la líder de Cs, Inés Arrimadas García, y el presidente del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, el próximo sábado, 19 de noviembre de 2022, en el auditorio «La Farga» de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

«Hay que empezar a limpiar y a liberar desde abajo y hay que empezar a parar todo esto desde abajo», ha sentenciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot