Pere Aragonés García: “Los indultos no” son suficientes,  queremos un “referéndum” y “tenemos” procesados huidos

.El presidente de la Generalidad separatista de Cataluña: “Tenemos” -ha dicho Pere Aragonés García- “exiliados (huidos de la justicia) pendientes de juicio y Cataluña hoy todavía debe poder ejercer con libertad el derecho a decidir su futuro político (Referéndum de independencia)”
.Después de apuntar que los objetivos de “autodeterminación y amnistía” generan un “total consenso en la sociedad catalana y también dentro del Gobierno” separatista de la Generalidad, Pere Aragonès García ha considerado que “Cataluña debe poder ejercer con libertad el derecho a decidir su futuro político”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.06.2021. El presidente de Gobierno de coalición nacionalsocialista separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonès García (ERC), durante el acto en que el grupo de expertos creado por su régimen en la Generalidad de Cataluña para diseñar la «Cataluña de 2022», formado por quince hombres y quince mujeres de diferentes ámbitos y disciplinas, han presentado este jueves las conclusiones de su trabajo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 10 de junio de 2021. El nuevo presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ha afirmado este jueves que la salida de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 no debe impedir abordar el “conflicto catalán” con España “ni supeditar la voluntad mayoritaria de la ciudadanía”, dijo en referencia a su plan de autodeterminación, los indultos o bien amnistía.

Aragonès ha participado en el acto de presentación del informe elaborado por el grupo «Cataluña 2022», un equipo de trabajo formado por treinta “expertos” de varios ámbitos -quince hombres y quince mujeres- al que el inhabilitado expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra), encargó analizar los escenarios posteriores a la pandemia del coronavirus (COVID 19) y elaborar propuestas para “afrontar el futuro”.

En dicho acto, celebrado en el Palacio de la Generalidad separatista de ERC y JxCat apoyado en CUP, y en el que Aragonès ha coincidido con Torra, el actual presidente ha hablado sobre los indultos a condenados por el Procés y ha afirmado: “El conflicto político que tenemos que abordar y resolver sin demora no acaba solo con unos indultos”.

“Tenemos” -ha dicho Pere Aragonés García- “exiliados (huidos de la justicia) pendientes de juicio y Cataluña hoy todavía debe poder ejercer con libertad el derecho a decidir su futuro político (Referéndum de independencia)”, puesto que “vive una situación de excepcionalidad” que debe resolverse para afrontar todas las transformaciones sociales y económicas que son necesarias.

Según el presidente separatista, Cataluña “necesita una sacudida” ahora que se empieza a superar la pandemia de la COVID-19, por lo que la lucha contra esta última debe ser compatible con el “proceso de resolución del conflicto catalán” con España.

“La salida de la crisis no debe abandonar esta cuestión fundamental ni supeditar la voluntad mayoritaria de la ciudadanía de que Cataluña se convierta en un país europeo próspero y cohesionado”, ha reivindicado.

Después de apuntar que los objetivos de “autodeterminación y amnistía” generan un “total consenso” en la sociedad catalana y también dentro del Gobierno separatista de la Generalidad, Pere Aragonès García ha considerado que “Cataluña debe poder ejercer con libertad el derecho a decidir su futuro político”.

Con respecto a las propuestas que plantean los expertos para superar la crisis y abordar el futuro económico y social de Cataluña, el presidente ha sostenido que “hay que dejar atrás el mundo de ayer y construir el mundo de hoy, que ya es el mundo de mañana”.

Para ello, ha explicado, hay que ser “inconformistas, disruptivos, ambiciosos, imaginativos, creativos y transformadores”, y ha recalcado: “Necesitamos encaminar con toda urgencia y voluntad transformadora la salida de la crisis e imaginar cómo queremos que sea el país los próximos 10 o 15 años” a fin de “actuar desde mañana mismo”.

En este punto, ha reiterado sus compromisos para impulsar las cuatro grandes transformaciones que defiende: la social y económica, la verde, la feminista y la democrática.

En el informe del grupo Cataluña 2021, titulado “Reset. Llamamiento para reactivar el país”, los expertos que lo han elaborado, en 63 páginas, proponen 125 “acciones” distintas en lo que se pretende que sea “un plan para reactivar el país” distribuido en tres ámbitos.

El primer ámbito es el de “una sociedad justa, empoderada y capaz”, el segundo es el de “una economía competitiva basada en el talento y la innovación”, y el tercero es “un sector público reformado, ágil y tractor”, en el que se aboga por una reforma de la administración pública.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot