Pere Aragonés García sobre los indultos: “VOX, Cs y PP son 3 carabelas que se piensan que la tierra es plana”

.el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha acusado al presidente Aragonès García de hablar solo de “indultos, amnistía y acuerdos oscuros” con el presidente de Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez, en lugar de referirse a las “colas del hambre” por la “crisis social sin precedentes”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.06.2021. El presidente del Gobierno de coalición nacionalsocialista la Generalidad separatista de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García (ERC), responde a una pregunta durante el pleno del Parlamento autonómico de Cataluña de la XIII Legislatura. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de la Generalidad separatista, Pere Aragonès García (ERC), ha acusado este miércoles a Vox, Cs y PP de caer en un “terraplanismo democrático” en la cuestión de los indultos a los líderes separatistas condenados por el Tribunal Supremo por golpismo en la Comunidad autónoma de Cataluña en 2017. Barcelona (España), miércoles 2 de junio de 2021.

Así ha reaccionado en la sesión de control al presidente del Gobierno de coalición nacionalsocialista de ERC y JxCat apoyado en CUP, en el pleno del Parlamento de Cataluña, tras la intervención del presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa Torres, que ha tildado de “error” indultar a los golpistas del Procés, porque “no se arrepienten y amenazan con volver a hacerlo”.

Según Carrizosa, el Gobierno de Pedro Sánchez “menosprecia” a los catalanes contrarios al Procés para “satisfacer” a los separatistas, que son “insaciables y desleales con España”.

En la réplica, Aragonès ha deplorado el “terraplanismo democrático” de las fuerzas que “se manifestarán en Colón” contra los indultos y ha definido a Vox, Cs y PP como “tres carabelas que se piensan que la tierra es plana”, que “no hay resolución posible al conflicto político” catalán y que solo cabe la “venganza”.

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha acusado al presidente Aragonès García de hablar solo de “indultos, amnistía y acuerdos oscuros” con el presidente de Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez, en lugar de referirse a las “colas del hambre” por la “crisis social sin precedentes”.

El presidente del PP, Alejandro Fernández, ha arremetido contra el proyecto de “banca pública” porque sospecha que se convertirá en un “instrumento de construcción nacional”, en una “Banca Catalana, segunda parte”. “Política y banca, cuanto más lejos, mejor”, ha sentenciado.

Aragonès le ha replicado: “Santa ignorancia la suya y santa paciencia la nuestra. La banca pública está presente en toda Europa”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot