Perú| Una nueva muerte en Arequipa eleva a 55 los fallecidos en protestas

.Perú afronta este jueves una intensa jornada de protestas en varias regiones del país, que han incluido intentos de tomar los aeropuertos de Arequipa, Cuzco y Juliaca

FOTOGRAFÍA. AREQUIPA (PERÚ), 19.01.2023. Manifestantes participan en una marcha contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte hoy, en Arequipa (Perú). Efe

Efe.- Lima (Perú), jueves 19 de enero de 2023. La muerte de otra persona elevó este jueves a 55 los fallecimientos en las protestas antigubernamentales que se presentan en Perú desde diciembre pasado, en este último caso en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en Arequipa, la segunda ciudad de Perú, informó la Defensoría del Pueblo.

«Lamentamos el fallecimiento de una persona durante enfrentamientos en el puente Añashuayco, vía que se ubica en el norte de la ciudad (de Arequipa)», señaló el organismo en Twitter, antes de solicitar a la Fiscalía una investigación rápida «de los hechos, a fin de determinar responsabilidades».

Perú afronta este jueves una intensa jornada de protestas en varias regiones del país, que han incluido intentos de tomar los aeropuertos de Arequipa, Cuzco y Juliaca, así como una masiva movilización en el centro histórico de Lima, donde ha habido enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot