Petróleos por la independencia resiste pese a perdida de 80% por confinamiento de COVID 19

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 14.04.2020. Vista de una de las 10 empresas de la cadena de gasolineras del grupo independentista del empresario Jordi Roset, «Petróleos Independientes». El empresario advierte de que ha perdido el 8% de su facturación durante el estado de alarma al declarar las gasolineras «servicio esencial» durante el confinamiento aunque no haya coches circulando por las calles de toda España. Con esta condición de «servicio esencial», a diferencia de otras PYMES y grandes corporaciones de la industria pesada, las gasolineras no pueden hacer ni Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ni despedir a los trabajadores durante todo el estado de alarma y deben recurrir al crédito bancario, en su mayoría para pagar las nóminas. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo).

Redacción – «Petróleos Independientes», una de las únicas empresas en Cataluña que apuesten sin complejos por la separación de Cataluña del resta de España para constituir un nuevo Estado independiente en Europa, ha denunciado hoy que obligar a las gasolineras, desde el Gobierno central de Unidas Podemos y PSOE, a abrir cuando no haya coches circulando por las calles pone en peligro las Pequeñas y Medias Empresas (PYMES) de carburante. La compañía independentista dice que está “resistiendo” como pueda aunque perdiendo hasta “el 80% de la facturación” y advierte de que muchas PYMES del sector se plantean se plantean “el cierre de sus gasolineras” dado que tras el levantamiento del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID19 en España, “habrán quedado totalmente estranguladas y sin margen de recuperación”. El Real Decreto de Estado de Alarma consideró “servicio esencial” a las gasolineras porque lo que no pueden hacer los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ni despedir a ningún trabajador durante el tiempo que dure el confinamiento. Tarrasa (Barcelona) España, 14 de abril de 2020. 

«Petróleos Independientes», la compañía de bajo coste que desde el primer día que abrió paga sus impuestos sólo a la Agencia Tributaria de la Generalidad de Cataluña, ha denunciado públicamente hoy que el hecho de que las gasolineras hayan sido declaradas “servicio esencial”, respecto al Real Decreto Ley de estado de Alarma del pasado sábado, 14 de marzo de 2020, mientras no se levanta el confinamiento está llevando muchos empresarios pequeños a la ruina.

Así explican desde la empresa separatista hoy al diario español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

El co-propietario de la cadena de carburantes independentista Petróleos Independientes, Jordi Roset, pregunta al Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez y a su vicepresidente y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, “¿qué sentido tiene que nos obliguen a abrir cuando no hay coches circulando?”, reflexionó Roset.

«Petróleos Independientes» explica que la empresa, que dispone de “diez gasolineras en toda Cataluña” —se puede encontrar en petrolisindependents.cat—, ha visto reducida su “facturación en un 80%”.

Tras el estado de alarma, varias PYMES del sector estarán “sin margen de recuperación”

A pesar de esta caída, el empresario independentista asegura que “nosotros vamos a salir porque disponemos de recursos propios y el único que ha pasado ahora es que hemos tenido que recurrir a los prestamos bancarios para mantener la plantilla y tenemos un problema como todo el mundo de liquidez”, ha dicho Roset. 

Roset, que cree que las ventas se recuperarán cuando vuelva “la normalidad”, asegura que no todas las empresas Pequeñas Y Medianas (PYMES) saldrán de eso. “Hemos estado hablando con otras compañías pequeñas —que no funcionan de manera automatizada y tienen a en la gasolinera una pequeña tienda, y que, por tanto, tienen que pagar personal— tienen muy claro que si la situación de confinamiento se prolonga no podrán volver a abrir porque habrán quedado totalmente estranguladas y sin margen de recuperación”.

Al recibir la consideración de “servicio esencial” las gasolineras no pueden hacer Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y deben mantener su actividad aunque sea reducida el mínimo que les permita estar abiertas.

“Las gasolineras de Petróleos Independientes son modernas, de bajo coste, muy automatizadas”, explica su coproprietario. “Esto permite que el equipamiento pueda ser controlado remotamente; las administrativas hacen teletrabajo y el personal de limpieza y control de las gasolineras trabaja una hora al día para garantizar que todo está en su lugar; eso sí, los pagamos el cien por cien del sueldo”, explica Roset en relación a cómo está funcionando Petróleos separatistas durante este periodo excepcional de combate contra el virus de Wuhan (Hubei) China, el coronavirus (COVID 19).

CONTRA EL LEVANTAMIENTO DEL ESTADO DE ALARMA

Aunque a título personal, el co-propietario de la empresa independentista considera que no se debería haber levantado el confinamiento parcialmente —hoy en Cataluña, martes 14 de abril de 2020, y ayer, lunes, 13 de abril, en el resto de España— admite que “no podemos desobedecer; si lo hacemos, cómo vamos a pagar a los trabajadores?”. “Porque seguramente España no se hará cargo de estos salarios” si desobedecemos y no pagamos por injusta la medida de estado de alarma hacia las PYMES de nuestro secto, dice irónicamente.

Roset llega a la conclusión que se motivó a crear Petróleos separatistas como alternativa a la oferta de las grandes marcas: “es a las empresas del oligopolio petrolero —las empresas del Ibex35— que les interesa que se abra porque las sus pérdidas serán millonarias si continúa el confinamiento”, ha dicho.

Las empresas del IBEX 35, Repsol, etc. “se pueden permitir mantener todos con recursos propios y, si acaso, cuando todo esto haya pasado, ya reducirán las plantillas. Tiempo al tiempo”, concluye Roset.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot