Piden esperar “48 horas más” a la familia del español desaparecido en el atentado de Londres

Captura vídeo de aficionado difundido esta noche en las redes sociales Twitter, tras el atropello multiple en el puente de Londres (Reino Unido). Lasvocesdelpueblo.

Agencias – Las autoridades británicas han pedido este martes a la familia Ignacio Echeverría, el español desaparecido tras el triple  atentado islamista de Londres, “24 o 48 horas más” para dar “información”, ha escrito en Facebook sobre las ocho de esta tarde de este martes, 6 de junio de 2017, su hermano Joaquín, quien lamenta que sigan “sin noticias” de él. Las Rozas (Madrid9 España, miércoles 7 de junio de 2017. Fotografía:  Reino Unido, sábado 3 de junio de 2017.Captura vídeo de aficionado difundido esta noche en las redes sociales Twitter, tras el atropello multiple en el puente de Londres (Reino Unido). Lasvocesdelpueblo.

Horas antes, también en esa red social, Joaquín Echeverría ha expresado “el mayor agradecimiento” de su familia al personal de la Embajada y del Consulado de España en Londres, en especial al embajador, Carlos Basterreche; al consul, José Riera; al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

También ha manifestado su agradecimiento a los dos funcionarios del ministerio que, en funciones de escolta, han trasladado a sus padres al aeropuerto de Madrid (han viajado hoy a Londres para seguir desde allí los acontecimientos), por la “exquisita y delicadísima atención continua en estos últimos dos días, incluso a altas horas de la madrugada”.

“Muchas gracias por apoyarnos y ayudarnos en estos horribles momentos”, ha agregado.

Fuentes de Exteriores han señalado que las autoridades británicas han comunicado a España que en 24-48 horas podrían dar información oficial sobre el español desaparecido.

Por su parte, el cuñado de Ignacio Echeverría, Fernando Vergara, manifiesta en su cuenta de Twitter su “malestar” por la falta de noticias.

“Las familias de las víctimas de los ataques del London Bridge se sienten maltratadas por la falta de información, que lleva a la agonía innecesaria. 63 horas y todavía no hay noticias”, concluye.

Ignacio Echeverría, de 39 años y residente en la capital británica desde hace más de un año, fue visto por última vez el sábado en uno de los lugares donde se produjo el atentado en el que murieron siete personas y otro medio centenar resultó herida.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot