Piden la inadmisión y desestimación de recursos de casación de Artur Mas por 9N

Lasvocesdelpueblo

Agencias – El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) condenó a Mas a dos años de inhabilitación -y a un año y nueve meses y uno medio, respectivamente, a las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau-, al considerarlos culpables de un delito de desobediencia al Constitucional. Madrid (España), miércoles 20 de junio de 2017. Fotografía: El inhabilitado ex presidente de Cataluña en una imagen archivo de Efe.

La Fiscalía se opone a la admisión a trámite de los recursos del expresidente catalán Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau contra sus condenas por un delito de desobediencia, al mantener la consulta separatista del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña (9N) tras su suspensión por el Tribunal Constitucional (TC).

En un escrito, el fiscal del Tribunal Supremo Jaime Moreno Verdejo solicita la inadmisión y subsidiariamente la desestimación de los recursos de casación presentados por Mas, Ortega y Rigau contra la sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al tiempo que considera innecesaria la celebración de una vista oral.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) condenó a Mas a dos años de inhabilitación -y a un año y nueve meses y uno medio, respectivamente, a las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau-, al considerarlos culpables de un delito de desobediencia al Constitucional.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot