Piden «proteger Llarena y su familia en Cataluña»

0
838
DAS (GERONA) ESPAÑA, Pintadas de amenazas de muerte del independentismo contra civiles y jueces por defender la democracia en Cataluña y resto de España. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Ante las ataques separatistas sufridos por familiares del Juez del Tribunal Supremo que investiga al golpismo en Cataluña en su domicilio de Das (Gerona), Pablo Llarena, y los «ataques similares en las sedes judiciales de diversas localidades» españolas «en Cataluña» las últimas horas, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) de la Nación Española ha reclamado hoy, en un comunicado a la prensa, al Gobierno del presidente Mariano Rajoy, principalmente al «ministerio de Interior» que «se adopten las medidas necesarias para la protección del Magistrado agredido y de su familia, así como de los restantes Jueces y Magistrados en Cataluña». Madrid (España), domingo 25 de marzo de 2018. Fotografía: DAS (GERONA) ESPAÑA, Pintadas de amenazas de muerte del independentismo contra civiles y jueces por defender la democracia en Cataluña y resto de España. Lasvocesdelpueblo

El domicilio del magistrado Pablo Llarena en Das (Gerona) Cataluña amaneció con una amenaza de muerte dirigido a los civiles, seres queridos del juez.

Los agresores insisten en que echarán de «su» República Catalana a los «fascistas» como la familia del juez y amenazan al juez pablo Llarena que no escapará en ninguna de las maneras de sus trampas, han pintado ante su domicilio en rojo y en catalán con la firma de las milicias de la kale borroka catalana de CUP (ARRAN).

Das (Gerona) Cataluña, 25.03.2018. Mensaje La amenaza de muerte del separatismo contra los civiles y los jueces en Cataluña.

«Pablo Llarena fascista. Ni en Das ni en ningún sitio». «Respondamos a su represión tantas veces como haga falta. ¡Echémosles!», firma ante la casa del juez Pablo Llarena el separatismo de la hasta ahora ‘Revolución de las sonrisas’, decían a gritos los secesionistas cantando que eran unos ‘hombres de paz’.

Comunica de la Justicia española a la prensa, dirigido al Gobierno de España, para una protección de los civiles y jueces en Cataluña, ante los ataques y amenazas de muertes de los separatistas en Cataluña.

«Comunicado de la Comisión Permanente del CGPJ

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, reunida hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado la siguiente declaración:

En el día de hoy, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha tenido conocimiento del ataque producido en las inmediaciones de una las residencias del Magistrado del Tribunal Supremo, D. Pablo Llarena Conde, en una localidad de Cataluña.

Y asimismo también ha tenido noticia de actuaciones similares que se han producido en las sedes judiciales de diversas localidades de Cataluña.

Ante estos hechos, la Comisión Permanente del Consejo:

1-. Considera que estas acciones entrañan una manifiesta coacción sobre el Magistrado y su familia que atentan contra el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas como miembro y servidor del Poder Judicial.

2-. Ha procedido a dar cuenta de estos hechos al Ministerio del Interior a fin de que se adopten las medidas necesarias para la protección del Magistrado agredido y de su familia, así como de los restantes Jueces y Magistrados en Cataluña.

3-. Ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para que se proceda a la investigación de los delitos que pudieran haberse cometido.

4-. Hace una llamada a la sensatez y la calma a la ciudadanía en Cataluña para que cualquier discrepancia que mantenga con el contenido de las resoluciones judiciales se exprese por cauces civilizados y dentro de la Ley, en la convicción de que solo en la Ley y con respeto a la Ley es posible expresar la discrepancia; pero advierte que, en todo caso, amparará y defenderá la independencia del Poder Judicial y de quienes lo ejercen en Cataluña».