Pido “apoyo” también de VOX a los presupuestos de mi Gobierno ante coronavirus

FOTOGRAFÍA. PALACIO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA (LA MONCLOA), AÑO 2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Efe

Efe – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Haremos lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta”, ha dicho Sánchez tras afirmar que el Gobierno no escatimará en recursos. “Si hace meses los Presupuestos eran necesarios, hoy ante esta crisis y la emergencia sanitaria sin precedentes se hacen apremiantes”. Ha pedido apoyo a todos los partidos políticos para poder aprobar unos Presupuestos Generales del Estado de 2020 que son “apremiantes” ante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus. Palacio del Gobierno de España (La Moncloa) Madrid, jueves 12 de marzo de 2020. 

En la comparecencia de Sánchez tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado este jueves un primer paquete de medidas económicas para frenar el impacto negativo del COVID-19, el presidente ha urgido a que salgan adelante unas nuevas cuentas públicas.

Todas la medidas económicas se verían reforzadas con unos nuevos Presupuestos, que -ha dicho- ya no serán sólo “sociales” sino “extrasociales” y que deberían “paliar esta emergencia sanitaria”.

“Haremos lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta”, ha dicho Sánchez tras afirmar que el Gobierno no escatimará en recursos. “Si hace meses los Presupuestos eran necesarios, hoy ante esta crisis y la emergencia sanitaria sin precedentes se hacen apremiantes”, ha incidido.

El presidente ha pedido al Parlamento que permita tramitar unos Presupuestos que contendrán más medidas de estímulo fiscal para ayudar a las empresas afectadas y a los ciudadanos más vulnerables ante las consecuencias del coronavirus.

“Para dar protección a los más damnificados y sostener el Estado de bienestar”, ha apuntado, tras insistir en que las Administraciones Públicas necesitan “un apoyo extra presupuestario que ahora no está reconocido en los actuales presupuestos prorrogados”.

Sánchez ha dicho que pedirá a todos los grupos parlamentarios la próxima semana que apoyen unas nuevas cuentas públicas para poder dar una respuesta social a los colectivos y a las empresas damnificadas por el parón de la actividad económica.

El Gobierno seguirá aprobando nuevos paquetes de estímulo fiscal para amortiguar los efectos de esta crisis sanitaria con el fin de que el Estado pueda contratar con emergencia cualquier tipo de bienes o servicios que precise para hacer frente al COVID-19.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot