Pinchazo y guerra de cifras: 350 mil pseparatistas se declaran «insumisos» a la Jusiticia Españaola

BARCELONA, 11.09.2017. Un momento de la tradicional manifestación convocada por la ANC con motivo del día de Cataluña del 11 de septiembre, después de que esta semana el Gobierno catalán haya convocado el referéndum separatista para el 1 de octubre y el TC lo haya suspendido. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Bajo lema «El Día del Sí», más de 350 mil separatistas, según la Delegación del Gobierno en Barcelona, y un millón de separatistas, según cifra del Ayuntamiento de Barcelona, se han manifestado la tarde de este lunes en las calles del centro de Barcelona, con el motivo del Día de Cataluña, convertido desde hace más de 7 años en el día del separatismo, para asegurar que «no reconocemos la legitimidad de las instituciones Judiciales de España, un régimen corrupto de 1978″ y caducado, ha explicado el líder de Ómnium Cultural; pero, también para proclamar que desde este momento solo reconocerán «la legalidad del Parlamento de Cataluña», en palabras del líder de Asamblea Nacional Catalana. Barcelona (España), lunes 11de septiembre de 2017. Fotografía: BARCELONA, 11.09.2017. Un momento de la tradicional manifestación convocada por la ANC con motivo del día de Cataluña del 11 de septiembre, después de que esta semana el Gobierno catalán haya convocado el referéndum separatista para el 1 de octubre y el TC lo haya suspendido. Efe.

Vídeo.

También, han anunciado que toda Cataluña votará el uno de octubre de 2017 (1-O) la consulta separatista suspendida por la Justicia española y que los catalanes cuyos gobiernos municipales han rechazado ceder los locales para la celebración del referéndum del 1-O podrán ir a votar en otros «municipios catalanes donde se ha facilitado la celebración de la consulta», ha explicado uno de los presentador del acto que ha empezado oficialmente a las 17.14 horas de la tarde coincidiendo con la fecha del nacimiento del separatismo catalán (año 1714, que según el separatismo, Cataluña entonces perdió sus instituciones en una Guerra de Sucesión que para el separatismo se trataba de una Guerra de Secesión). 

El separatismo vuelve a llenar las calles llamando a la insumisión a la Democracia con que «votaremos» para acabar con España

Nueva jornada de movilización masiva del separatismo aprovechando del Día de Cataluña y a 20 días del referéndum unilateral suspendido por la Justicia española.

Cientos de miles de personas se han concentrado en los cruces del Paseo de Gracia con la calle Aragón este lunes por la tarde atendiendo a la llamada de las entidades fanáticas separatistas Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural para celebrar la que han bautizado como el ‘Día del Sí’.

Pinchazo separatista, el separatismo solo moviliza el tercio de sus votantes el 11-S, según Delegación del Gobierno

Las cifras de asistencia han comportado las divergencias habituales en virtud de las fuentes. per, lo que es seguro es que el pinchazo del separatismo ya se hace notar. De la las 2 millones de personas que se decía pronto en los primeros años del separatismo se ha ido cayendo poco a poco hasta la cifra de este lunes 11 de septiembre de 2017.

La Guardia Urbana ha calculado que ha habido cerca de un millón de personas.

La delegación del gobierno español, 350.000. Los manifestantes, en una movilización que no ha registrado ningún incidente, han utilizado principalmente la consigna ‘Votaremos’.

La manifestación ha tenido un recuerdo para las víctimas de los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils con un minuto de silencio a las cinco en punto de la tarde, catorce minutos antes de que comenzara el acto principal.

En las 17:14 horas de la tarde, la hora elegida cada año como símbolo de los hechos del año 1714, ha comenzado el evento organizado por las entidades separatistas.

En cada extremo de la cruz humana formada en el cruce del Paseo de Gracia con la calle Aragón se han desplegado cuatro lonas de 16×16 metros y 40 kilos de peso donde se veía una urna, una paloma y dos ‘Sí’ .

Las lonas han comenzado a circular transportadas por voluntarios por encima de la multitud, que aprovechaban el momento que la pancarta les pasaba por encima para cambiarse de camiseta y ponerse el oficial de la manifestación de este año.

Una camiseta de color amarillo fosforescente que tenía que crear el efecto de una estela que acompañaba las lonas.

Tres cuartos de hora más tarde, hacia las seis de la tarde, las lonas han llegado al punto de cruce, momento en que tres de las cuatro han quedado juntas y sólo se ha mantenido extendida la de la urna, encabezada por una bandera estelada también de grandes dimensiones.

La hispanofobia y ataques contra Guardia Civil en el orden del día en Pl. de Cataluña durante el 11-S de 2017

Ha estado durante las entidades separatistas, que han hecho sus discursos en boca de sus máximos dirigentes fanáticos antiespañoles. Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) ha dicho a los que buscan «desesperadamente» las urnas y las papeletas, en un mensaje implícito a la Fiscalía ya la Guardia Civil, que las podrán encontrar el 1 de octubre «en cualquier colegio electoral».

La presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, instó a los alcaldes que no han cedido locales municipales para el 1-O a escuchar la gente.

Y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, afirmó que el país se encuentra «en una encrucijada histórica» ​​entre «democracia o represión».

Lavado de cerebro y sueño mojados separatistas el 11-S: «Hola nuevo país», «Hola Europa» y «Hola República»»

La manifestación del día de Cataluña ha acabado dando la bienvenida a la campaña por el sí en el referéndum del 1 de octubre.

Unas pancartas gigantes verticales se han desplegado en la plaza de Cataluña donde se podían leer los lemas: «Hola nuevo país; «Hola Europa»; y «Hola República».

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, ha afirmado que, a pesar y estar a pocas semanas del 1 de octubre, el Gobierno catalán mantiene la puerta abierta a negociar con el Gobierno del PP sobre el referéndum ilegal.

«Hasta el último minuto hay tiempo para el diálogo», dice. «Si el gobierno español quiere sentarse a negociar, podemos hablar de todo».

La presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, ha dicho que no sabe si el próximo 1-O ganará el ‘sí’ o el ‘no’ pero añadió que pase lo que pase «el pueblo habrá ganado porque habrá votado».

En declaraciones a los medios tras la manifestación separatista, la presidenta destacó que el Día del separatismo deja claro que la gente lo que reclama es poder «decidir su futuro» y ha recordado que hace seis años que «trabaja» con este objetivo y ahora ya «lo tiene a tocar».

Forcadell ha felicitado también los ciudadanos para salir por sexto año consecutivo en la calle «masivamente» y hacerlo de manera «democrática, pacífica y lúdica».

«Somos un pueblo al que no nos importan los orígenes, Nila lengua que se habla, ni de dónde vienen y ni cómo piensan, lo único que nos importa es construir un futuro mejor para todos», declaró.

Rajoy se alegra del pinchazo separatista hoy en Barcelona de 2 millones de personas a solo 350 mil separatistas

Por último, el gobierno de mariano Rajoy ha asegurado que ha sido «la menos numerosa de los últimos años». Fuentes de la Moncloa, además, han valorado que «la mayoría de los catalanes ha renunciado a participar como coartada de un proceso ilegal liderado por el sector más radical de la política».

Puigdemont mantiene que «hasta el último minuto hay tiempo para el diálogo» con Rajoy sobre el 1-O

El presidente de la Generalidad de Cataluña ha considerado este lunes por la tarde que, a pesar de estar a pocas semanas del 1 de octubre, el Gobierno aún mantiene la puerta abierta a negociar con el Estado sobre el referéndum. «Hasta el último minuto hay tiempo para el diálogo. Si el gobierno español quiere sentarse a negociar, podemos hablar de todo «, sentenció.

Sin embargo, el presidente separatista teme «que no será posible, porque a pesar de las muestras que se han hecho, si esto no los hace mover, es difícil cambiar su lógica de pensamiento único».

En este sentido, el presidente ha pedido al Estado que «reflexione» y «mira lo que ha pasado hoy en las calles de Barcelona, ​​llenos de gente con alegría, en convivencia, de todas las edades, hablando muchas lenguas, de procedencias diferentes , con la normalidad más absoluta, tal y como se votará el 1-O».

A pesar de ello, sin embargo, Puigdemont cree que «si no reflexionan en la séptima -marcha separatista-, puede que no lo harán nunca».

En una valoración más concreta de la movilización a la que ha asistido, el presidente ha considerado que se ha «demostrado al mundo» que los catalanes se manifiestan «de forma festiva, masiva, pacífica a pesar de todos los augurios de los que querían que pinchara el compromiso insobornable de encarar la Diada de manera pacifica y democrática».

«¿Qué más tenemos que hacer para que se entienda bien que el pueblo de Cataluña quiere votar», sentenció el presidente, que ha criticado las formas del gobierno español a la hora de abordar el conflicto con Cataluña.

Por último, ante la polémica surgida por las quejas de algunos alcaldes que no están dispuestos a ceder locales para el 1-O, el presidente se limitó a decir que el Gobierno catalán «al que se dirige es a los ciudadanos, que son los que quieren votar».

«La inmensa mayoría de los alcaldes dicen que quieren que los ciudadanos voten, y votarán», añadió.

La manifestación separatista del 11-S se acaba dando la bienvenida a la campaña por el sí al referéndum del 1-O

La marcha y concentración secesionista de este 11-S de 2017 ha acabado dando la bienvenida a la campaña por el sí en el referéndum del 1 de octubre.

Unas pancartas gigantes verticales se han desplegado en la plaza de Cataluña donde se podían leer los lemas: «Hola nuevo país ,Hola Europa» y «Hola República».

Además, los presentadores del acto, los actores Quim Masferrer y Marta Marco han hecho un llamamiento a participar en el primer acto unitario que dará el pistoletazo de salida de la campaña que se celebrará el jueves en la plaza Tarraco Arena de Tarragona.

Justo antes, el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha animado a los ciudadanos a participar en la campaña.

«Lo que hemos hecho desde 2012 tiene sentido si llenamos el 1-O con miles de votos», afirmó animando a «no caer en provocaciones». En este sentido, ha definido que hay dos opciones: «dejar que el sueño se haga realidad o quedarse esclavos del miedo».

Urna del 1-O, la paloma y los ‘Síes’ se unen en el Paseo de Gracia con calle Aragón

Las cuatro pancartas de la urna, la paloma y los ‘sí’ han llegado en el cruce entre el Paseo de Gracia y la calle Aragón después de tres cuartos de hora.

A las 17.14h se han desplegado cuatro lonas de 16×16 metros desde los cuatro extremos de la concentración y han recorrido los cuatro ejes del signo de suma hasta su objetivo.

Las lonas han avanzado muy lentamente por encima los asistentes, que se han puesto las camisetas de la Diada de este año aunque mucho de ellos ya la llevaban puesta.

La última lona en llegar ha sido la de la paloma, a las 18 horas. Una vez las pancartas han confluido en el centro se ha quedado completado un enorme positivo fluorescente que simboliza la democracia y la libertad con la pancarta de la urna en el punto central y una gran estelada, que ha puesto el punto y final a la manifestación.

A partir de ahora, la acción pasa al otro epicentro de la manifestación, la plaza Cataluña, donde está previsto que comiencen los parlamentos de los portavoces de las entidades desde los escenarios y el saxofonista Pep Poblet también interpretará el ‘Canto de los pájaros‘ en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas islamistas del Chalet de Alcanar (Tarragona), de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado miércoles 16 de agostos, jueves 17, y madrugada del viernes 18 de agosto de 2017.

Un vez hayan terminado los parlamentos comenzarán las actuaciones hasta las siete de la tarde aproximadamente.

La Compañía Eléctrica Dharma, los Amigos de las Artes y el Orfeón Catalán pondrán música a la movilización desde la plaza Cataluña.

Diablos, Castillos humanas y gigantes, invocaciones de ateos separatistas por la República

Los castillos humanos y gigantes, diablos, sardanistas, tamborileros y otros grupos de cultura popular y folclórica catalana amenizaron la manifestación secesionista del 11-S de este año en Barcelona.

Desde poco después de las 4 de la tarde y hasta alrededor de las 6, antes y después del paso de las cuatro lonas gigantes por la calle Aragón y el Paseo de Gracia, grupos venidas de toda Cataluña han hecho diversas actuaciones.

En el Paseo de Gracia, desde Aragón hasta la Diagonal había grupos de Barcelona, ​​el Vallès y la Cataluña Central, como los llamados ‘Castelleres’ de la Vila de Gràcia o los Minyons de Terrassa.

En la calle Aragón entre el Paseo de Gracia y el de San Juan había grupos de las comarcas de Girona, como los gigantes Demeter y Quimet, una sirena y un pastor, de Roses, o los castellers de Santa Cristina de Aro, que con su camisa verde manzana han hecho una de las piñas más grandes de la historia, ya que el color se parece mucho al de las camisetas de los manifestantes.

A la parte baja del Paseo de Gracia había grupos del Maresme, Bajo Llobregat y el Penedés, como los Castellers de Santos, los de Mataró o los de Vilafranca.

En el tramo de Aragón entre el Paseo de Gracia y Casanova también había grupos de Barcelona, ​​Lérida y Tarragona, como los grupos castellers Joven y Vella de Valls.

Alrededor de un millón de personas se manifiestan  el ‘Día del Sí’ al referéndum, según la Guardia Urbana

La manifestación del ‘Día del Sí’ al referendum secesionista del 1-O ha congregado alrededor de un millón de personas en el Paseo de Gracia y la calle Aragón de Barcelona, ​​según datos de la Guardia Urbana.

La movilización ha convertido en un clamor en favor de la campaña por el ‘sí’ a la separación de Cataluña del resto de España en vistas al referéndum del 1 de octubre.

El cruce entre dos de las principales calles de la ciudad de Barcelona se ha convertido en un mosaico de colores, donde han destacado las estrelladas, muchas colgadas al cuello como capa. Los cuatro brazos de la ‘Dia del Sí’ están han dividido en 48 tramos, cada uno correspondiente a una comarca.

La reivindicación separatista ha protagonizado grandes manifestaciones en el entorno del 11 de septiembre.

La primera tuvo lugar en 2012, y según cifras de la Guardia Urbana congregó alrededor de 1,5 millones de personas bajo el lema ‘Cataluña, nuevo estado de Europa’.

Un año más tarde la manifestación de la Vía Catalana, la famosa, recorrería el país de punta a punta y sacaría 1,6 millones de personas en la calle, según el Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña.

La «V» de la Diagonal de 2014 llegaría a 1,8 millones, también según la Guardia Urbana, y la ‘Vía libre a la República Catalana’ de 2015 a 1,4 millones de personas a la vísperas de las elecciones autonómicas en el Parlamento de Cataluña convertidas en referéndum separatista en cubierto, según la misma fuente.

En 2016 se organizaron diferentes actos en Berga, Lérida, Salt, Tarragona y Barcelona. La capital catalana congregó 540.000 personas -no había nada que se avecinaba- según cifras de la Guardia Urbana.

Y este año, según la Guardia Urbana, solo 1 millón de persona. Y según la delegación del Gobierno en Barcelona, 350 mil personas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot