Pitos y abucheos a diputados separatistas y Pablo Iglesias en la puerta del Congreso de Diputados

0
539
Varias personas en las afueras del Congreso de los Diputados, donde esta tarde se celebrará la segunda votación de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, tras la primera realizada el pasado miércoles. EFE

Agencias – La Carrera de San Jerónimo y las inmediaciones del Congreso de los Diputados están repletas de personas que quieren curiosear, aunque sea desde la calle, la llegada de los líderes políticos para la segunda votación de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Madrid, 4 de marzo 2016. Fotografía: Varias personas en las afueras del Congreso de los Diputados, donde esta tarde se celebrará la segunda votación de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, tras la primera realizada el pasado miércoles. Efe.

A la llegada de los dirigentes separatistas catalanes de Convergencias Democrática de Cataluña (CDC) de Artur Mas Gavarró y de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) se ha escuchado de forma más sonora abucheos y pitos. Abucheos, que se han repetido también con el ministro de Economía en funciones del Gobierno en funciones del presidente Mariano Rajoy Brey, Luis de Guindos.

No obstante, los abucheos más estruendosos han sido para el secretario general de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión, que ha tenido que escuchar gritos de «fuera, fuera».

Los parlamentarios separatistas de ERC se han llegado a encarar con los ciudadanos. El diputado de ERC Gabriel Rufián ha asegurado que quizá no les guste que haya diputados de su partido en el Congreso y no ha descartado que los abucheos estén vinculados con el reto independentista.

Aplausos para el presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s), Albert Rivera Díaz, que como el resto de líderes políticos, ha llegado caminando al Congreso y gritos de «presidente, presidente» a la llegada del jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

También miembros de la plataforma Stop Desahucios, profieren consignas de «sí se puede pero no quieren». Muchos ciudadanos están aprovechando la tarde del viernes para acercarse al Congreso a presenciar los prolegómenos de este pleno.

Una sesión insólita, a media tarde de un viernes, pero obligada por los plazos que marca la Constitución para las sesiones de investidura.